Básquet

“Queremos ser protagonistas”

El base de la Asociación El Ceibo, Agustín Lozano, habló con DSP en la previa del debut de la Liga Provincial de Básquet. El sanfrancisqueño dio detalles de cómo ve la previa del torneo.


La “flor nacional” será el único equipo sanfrancisqueño en la Liga Provincial, junto a Almafuerte de Las Varillas representarán a la Asociación de San Francisco de Básquet en la máxima competencia de Córdoba.

Agustín Lozano, tras la salida de Martín Muller quedó como el jugador con más experiencia del plantel que dirige Eduardo Blengini. Tras un buen andar en el Torneo Asociativo donde aún no perdió, les toca comenzar con la Liga Provincial y sobre eso dialogó el base sanfrancisqueño.

¿Cómo llegan como equipo al debut de la Liga Provincial?
Llegamos bien preparados, hace varios meses que estamos entrenando y llegamos de la mejor forma. De todos modos sabemos que va a ser un torneo bastante parejo y duro que se define en tres meses. Va a ser un torneo corto pero bastante intenso y hay 20 equipos. Nosotros tenemos que ir paso a paso.

Lozano está listo para el debut en la Liga Provincial

¿Cómo lo ven al debut?
Tenemos el debut de visitante frente a un rival complicado porque es un equipo que hace varios años vienen jugando juntos y en una cancha complicada. Tenemos un lindo desafío ahora en el debut para ver a donde estamos parados.

Vas a ser el jugador con más experiencia del plantel, ¿es un desafío para vos?
No me lo tomo tanto así, considero que dentro del plantel soy un poco el más experimentado pero no me considero tan experimentado. Por ahí tengo más experiencia que el resto pero también en el equipo hay jugadores que son mayores que yo y que también han jugado muchos años al básquet. Somos un grupo muy parejo y todos iguales dentro del equipo, eso nos trata de transmitir ‘mara’ (Blengini) que va a jugar el que realmente aplique la filosofía de juego. Me considero uno más del plantel y voy a poner mi granito de arena para tratar de lograr el objetivo grupal que es ser un equipo competitivo y hacer un buen papel en el torneo.

¿Qué sea un torneo corto en el tiempo les da poco margen de error?
En ningún torneo en los playoffs podés fallar porque cuando tenés un traspié en los momentos decisivos no te dan margen de error. Tampoco tenemos que ponernos tanta presión porque sabemos que somos un equipo joven y la mayoría jugadores de la ciudad. Estamos trabajando muy bien, con mucha humildad y mucho sacrificio. Estamos con mucha hambre de gloria y queremos ser protagonistas para eso nos estamos preparando.


¿Qué pudieron conocer de los rivales de la zona?
Desde que se dieron a conocer las zonas por el sorteo todos nos pusimos a buscar información de los rivales. Eso habla de que el grupo está enfocado y que está metido en el torneo. A Almafuerte lo conocemos del Asociativo, Bochas sabemos que armó un buen equipo con los hermanos Jure, Alloco y Altamirano. Fuimos buscando información y ahora esperamos que se jueguen los primeros partidos para tener imágenes y para ya tener más conclusiones y poder realizar el scouting pertinente.

Para muchos El Ceibo será un candidato en esta Liga. ¿Lo sienten así?
Por ahí al no haber tanta información de todos los equipos creo que es muy apresurado dar algunos candidatos antes del inicio. Creo que hay que ir paso a paso, partido a partido porque si bien sabemos que es corto hay que ir semana a semana para preparar los partidos. Primero tenemos que tratar de clasificar, si se puede entre los mejores cuatro en hora buena. Pero insisto que es muy apresurado hablar de candidatos porque no vimos a los equipos jugar, hay que esperar un par de fechas y la misma competencia te va a marcar a los mismos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR