Básquet

“Queremos que sea una fiesta de todos”

San Isidro está por cumplir sus 100 años de vida y desde la dirigencia se preparan para vivirlo de una manera muy especial. El sábado 29 en el Superdomo realizarán la cena de festejos a la espera de las 12 de la noche, momento en el cual llegará el esperado 1 de marzo de 2020.


Todo está organizado, los detalles ajustados y la expectativa bien arriba para disfrutar de una cena que dará comienzo a los festejos de los 100 años del Club Atlético San Isidro. La institución de nuestra ciudad trabaja a destajo para que sea una noche inolvidable, tan especial como aquel lunes 1 de marzo de 1920 cuando un grupo de jóvenes decidieron fundar un club.

El Sudeperdomo será el lugar de reencuentro, de anécdotas y sin dudas de un repaso de tantas historias vividas. El sábado 29 próximo a las 21:30 horas será la noche especial al aguardo que el reloj marque las 00:00, momento en el que sin dudas las copas estarán bien arriba para brindar por la llegada del tan esperado Centenario.

Equipo de Segunda División del Club que obtuvo el campeonato de Verano en el año 1951, el cual fuera organizado por la Asociación de Básquetbol local. Emilio Gioino, Ricardo Gioino, Omar Panero, Alcides Campo, Osvaldo Panero (capitán), Elmo Gerlero, Dany Poggi, Omar Robledo, Elcides Casalis. Foto tomada en el Campo de Deportes del Club ubicado en calle 9 de Septiembre.

El año bisiesto le dio un guiño de ojo, de sábado 29 para domingo 1, ideal para no adelantarse ni tampoco retratarse en cantar el “feliz cumpleaños”…

“Queremos que la fiesta sea de todos, para eso estamos trabajando junto a todo el grupo de la comisión directiva y de allegados que se sumaron para que la llegada de los 100 años sea especial, para vivirlo con toda la familia de San Isidro, que sirva para reencontrarnos y rememorar los lindos momentos que se vivieron en el club a lo largo de tantos años”, expresó Alejandro Aimaretti, presidente del Club que experimenta por estos momentos una sensación especial y no es para menos.

La semana del Centenario comenzará con varios eventos previos. Reconocimiento a los socios fallecidos en el monolito ubicado en el cementerio local, homenaje a los socios vitalicios más longevos que actualmente viven en San Francisco, reunión con expresidentes y demás sorpresas que se entremezclan con inauguraciones y obras que se están terminando antes de llegar al 1 de marzo. Además, el viernes 28, se estará llevando a cabo un acto central en la sede por calle Corrientes junto a autoridades municipales y provinciales.   

Reuniones multitudinarias en los primeros años del campo de deportes ubicado actualmente sobre 9 de Septiembre.

“Vamos a tener muchas actividades previas, como así también en la gran cena del sábado 29. Allí estará montado de manera especial un museo con el recorrido por todas las disciplinas, archivos fotográficos, indumentaria y mucho más. Pasadas las 12 de la noche, una vez que hagamos el brindis, se presentará el libro oficial de los 100 años que recorre los momentos más destacados tanto en lo social como en lo deportivo. San Isidro ha sido un lugar para hacer deportes, pero sobre todo para disfrutar en familia y entre amigos en diferentes espectáculos que se disfrutaron desde la década del 30”, remarcó Aimaretti.

“Pero no solo quedará ahí los festejos, sino que los prolongaremos a lo largo de todo el año. Ya tenemos confirmada la realización de la Maratón Centenario para el sábado 21 de marzo en horario nocturno, presentación de camisetas alegóricas al momento histórico que estamos viviendo, campeonato de todas las disciplinas que harán referencia a los 100 años”, confirmó.

Entradas para la Cena

Las mismas se pueden adquirir en la sede por calle Corrientes de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20:30, el precio de mayores es de $1800 y $800 para menores. Se pueden comprar hasta en tres cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. La cena comenzará a las 21:30 horas y con la entrada de mayores se regalará un llavero alegórico. La misma se extenderá hasta pasadas las 4 de la mañana, habrá banda en vivo y servicio especial de Organización Cacho.

La Maratón Centenario

El venidero sábado 21 de marzo en el marco de las actividades por los festejos de sus 100 años de vida que se cumplirán el próximo 1 de marzo, llevará acabo la “Carrera Centenario”, que, además tendrá particularidad de disputarse a la hora que el sol cae en la ciudad.

La carrera organizada por la institución de calle Corrientes estará fiscalizada por el prestigioso grupo Laptime y presentará cuatro modalidades: 15K, 10k y 5k dentro de la rama competitiva y una opción recreativa de 3K. Las inscripciones presenciales se podrán realizar en el predio Alejandro Aimaretti (Av. 9 de Septiembre 1501) desde el 17 de febrero, mientras que las online a través de la página web de Laptime, desde el 1 de marzo. El costo de la misma será de $500 para las cuatro categorías y tendrá un cupo de 800 corredores a los cuales con la inscripción se le integrará un kit de competencia que incluirá además de la medalla “finisher” para todos los corredores y los beneficios habituales, una remera de competencia para todas los participantes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR