Básquet

“Queremos jugar con intensidad los 40 minutos”

De Campo Quijano a San Francisco… de la pre cordillera a la llanura pero con una altura de 1.97 metros que lo compensa. Emilio Stucky llegó a San Isidro para aportarle “polenta” en el poste bajo, además de zambas salteñas que se adueñan del vestuario.


A un día del debut de los Halcones Rojos en la Liga Argentina 21/22, DSP habló con el que lleva tatuado a Don Ramón y al Chavo del 8 en su pierna izquierda.

“Tenemos ansiedad porque es un debut, pero tranquilos porque estamos haciendo un gran trabajo desde lo físico y desde lo táctico. Supimos como entendernos dentro de la cancha todos porque somos dinámicos. Queremos arrancar el torneo y sabemos que tenemos equipo para afrontar cada partido”, comentó.

“Tuvimos cinco semanas de pretemporada y desde entrada se buscó insertar el balón rápido, ya no son más esos trabajos físicos de antes, sino que con pelota bien dinámico y eso nos ayudó a ir entendiéndonos mucho más”

Con su experiencia dentro de la categoría, ¿Cómo ves a este San Isidro para la Liga Argentina?

Veo mucho potencial, es un grupo muy sano. Competimos mucho entre nosotros, eso nos ayuda y es muy bueno, muy pocas veces se encuentra las ganas que tenemos todos acá. Pirincho (Por Beltramo) nos dijo que nunca le tocó un equipo con tanta energía y eso nosotros lo notamos. Lo importante es focalizar bien esa energía y llevarla a buen puerto.

¿Dentro del vestuario notan esa energía?

Si, coincidimos todos cuando hablamos con los chicos. Somos todos jugadores dinámicos, que podemos rotar en dos o tres posiciones y eso nos va a ayudar si queremos jugar con intensidad los 40 minutos. Yo hace mucho que no entrenaba a este nivel, a esta intensidad y la verdad siento que todos los días uno se potencia.

Sin un 5 definido, ¿Vas a tener un rol importante en el roce?

Si, lo hablamos con Juan Oberto. Con él tenemos características similares y vamos a repartir esa tarea. A los dos nos gusta jugar abajo del aro y también de frente; creo que si nos afianzamos vamos a tener muchos espacios.

Stucki de Salta, Romero de Catamarca, Vittar y Montero de Santiago del Estero… ¿Qué San Isidro tenga mucho norteño es bueno o malo?

Hay mucho santiagueño, no vamos a poder entrenar a la siesta (risas). Nos adaptamos bastante bien, nadie se anima a poner cuarteto en el vestuario, ahí se escucha chacarera, zamba, chamame… de enserio te estoy diciendo, con el folklore a full.

Volver

TE PUEDE INTERESAR