Fútbol

“Queremos ir por todo”

El marcador central se afirmó en el equipo “mensana” y es uno de los pilares de la defensa de un equipo que ser amó para estar en este lugar. En una charla para DSP cuenta cómo vive este momento y lo que espera para este pentagonal.
 
El actual defensor de Gimnasia expresa que “era uno de los objetivos que nos habíamos planteados al principio del torneo y sobre todo en esta segunda etapa. Estoy muy contento de que hayamos cumplido nuestro segundo objetivo y que estemos más cerca del objetivo principal. Ahora comienza una nueva etapa y tenemos que estar de la mejor manera”.
 
Con respecto a lo que se viene para el pentagonal el joven oriundo de nuestra ciudad dice que “el objetivo de este club siempre fue el ascenso. Ahora nos encontramos en esta etapa en la que queríamos estar cuando arrancamos. Estamos con la presión normal de la dirigencia, la gente y hay que aprender a convivir con eso. Estamos mentalizados para el primer partido pero queremos ir por todo”.
Gimnasia tiene la presión de ser el mejor equipo de la categoría, en cuanto estadísticas y eso hace que su gente se ilusione. “Ahora estoy tranquilo en cuanto a la presión. Al principio me costó porque yo no venía de un club así que conviva con la presión de tener que pelear siempre en las instancias finales. Estoy más adaptado y sé que Gimnasia es un club que te exige esto. Ahora tratar de disfrutar este momento y hacerlo de la mejor manera”.
 
Mondino conoce mucho a sus rivales, ya sea por haberlos enfrentado o por haber sido parte como Defensores de Belgrano. “Los cuatros rivales serán durísimos. Juventud es un equipo con mucha jerarquía, que se hace fuerte de local y ha conseguido buenos resultados de visitante en la segunda etapa. Estudiantes se armó para estar acá, es un equipo también con jerarquía y que se hace fuerte en la pelota parada. Con respecto a Defensores es un club que conozco por haber sido parte, todos los años mantiene una filosofía y siempre pelea las instancias decisivas; para mí va ser un partido lindo en lo personal. Central Córdoba se armó para ascender luego de su descenso, mantuvo jugadores de jerarquía y trajo otros tantos, va a ser un rival muy duro”.
 
El sanfrancisqueño intenta no hacer futurología y no pensar que sucederá que va a pasar con su equipo en la última fecha del pentagonal el 22 de abril. “Creo que para el 22 de abril falta mucho. Nosotros pensamos en la primera fecha y después de acuerdo a como se no den los resultados veremos para que estamos. Pero espero que estemos de la mejor manera posible”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR