Básquet

“Queremos ganar el Súper 8”

Sin dudarlo y con todas las expectativas. Milton Vittar es el capitán de este San Isidro que hoy viaja a Buenos Aires para afrontar desde el jueves el Torneo Súper 8 luego de haber ganado su Grupo D. El santiagueño habló con DSP en la previa a un juego complicado ante el puntero de la Conferencia Sur.


Milton Vittar es el más experimentado del joven plantel de San Isidro. Con solo 30 años es el que tiene la responsabilidad de darle el salto de calidad al equipo con su inteligencia de juego en momentos claves.

El base santiagueño, sabe que el Torneo Súper 8 es un “premio” al esfuerzo, que no es el objetivo principal, pero ahora tomó mayor preponderancia al haber concluido el 2021 de la Fase Regular de la propia Liga Argentina. El rojo estás tercero en la tabla de posiciones y se perfila como uno de los grandes animadores.

“Creo que los dos partidos de este fin de semana que jugamos eran importantes para mantener fuerte la localía y seguir en los puestos de arriba. Por suerte pudieron quedar en casa y ahora a pensar de lleno en el Súper 8, que coincido con nuestro entrenador que esto es un premio al esfuerzo, a los resultados que obtuvimos para llegar. Ahora tenemos que ir a jugarlo y dar lo mejor para poder llegar al título”.

San Isidro está debutando ante Deportivo Viedma el jueves a las 18:30 horas en el estadio de San Lorenzo. Los rionegrinos son los líderes de la Conferencia Sur con 15 ganados y solo 3 perdidos en toda la 2021/2022.

La solidez, el aspecto a mejorar

La solidez de San Isidro sufrió altibajos en los 18 partidos que lleva disputados en la temporada. Si bien posee un importante récord de 12 ganados y 6 perdidos, su identidad fue variando, principalmente en el aspecto defensivo, uno de los puntos fuertes que lo caracteriza: “Después del partido en Ceres hablamos mucho que necesitábamos resolver situaciones que habíamos dejado de hacer, de la intensidad que proponíamos, para volver a ser el mismo equipo de los primeros juegos y creo que tanto con Echagüe, como contra Colón se notó ese cambio. Tenemos que ir al Súper 8 con esa idea para tener un plus sobre los rivales”, explicó Vitttar.

“Tenemos altibajos, que son corregibles. Es un equipo muy joven y tenemos que saber cuales son decisiones buenas y cuales malas en ciertos momentos. Con el correr de los partidos tenemos que ir aprendiendo, tenemos poco tiempo para entrenar con todos los partidos que jugamos y es allí donde más se aprende; pero está bueno que seamos muchos pibes para tener una rotación larga y ser siempre intensos”.

Al Súper 8, a ganar

El Torneo que tiene a los 8 mejores equipos luego de la Primera Fase de Liga Argentina es simple, si ganás seguís y si perdés te volvés a casa. Cuartos de final el jueves, semifinales el viernes y la gran final el sábado. El campeón obtendrá media plaza a la Liga Sudamericana 2022.

“Nosotros vamos a ir a ganar, ahora que pasamos estos dos partidos muy importantes, el Súper 8 pasa a ser sumamente importante, vamos a ir a ganar partido a partido. Es un lindo desafío y lo queremos aprovechar al máximo. A mi me gusta ganar, uno quiere ganar en cada competencia que nos toque; está bueno que San Isidro tenga este premio y nosotros vamos a ir a ganar, planteando los juegos como lo hacemos siempre, con intensidad y sin dejar jugar al rival. Hablamos muchos con los chicos y todos coincidimos que queremos ganar el Súper 8 para luego ir a pasar las fiestas con nuestras familias y posteriormente afrontar el 2022 con las mejores energías”, concluyó Milton.

Volver

TE PUEDE INTERESAR