Básquet

“Queremos estar en el Súper 8”

Daniel Beltramo analizó en DSP la victoria ante Libertad de Sunchales; el entrenador de San Isidro sabe que está a tres juegos de poder conseguir la clasificación al Súper 8 y para él ahora pasa a ser un objetivo: “Sería un halago y un premio al trabajo de estos chicos poder clasificar”.


Volver al triunfo, hacerlo de local y convirtiendo 111 puntos es un combo que le da alegría a todo San Isidro. En la noche de martes venció a Libertad de Sunchales 111 a 84 y dio otro importante paso para meterse en el Súper 8, continuando en la cima de las posiciones del Grupo D de la Liga Argentina.

A Daniel Beltramo lo dejó contento, pero igualmente el entrenador de los Halcones es cauto: “Me deja contento este momento de haber ganado. Igual yo tengo que evaluar todo lo que sucede y nosotros somos un equipo en desarrollo y ese desarrollo no está costando en la regularidad. Nosotros veníamos de serios problemas en ofensiva durante la gira en Santiago del Estero y ahora con Libertad no tuvimos esos problemas, metimos 67 puntos en un tiempo y veníamos de convertir 69 en todo un partido; eso habla que el equipo todavía no está equilibrado y no tiene constancia con la idea”, comentó en DIARIOSPORTS.

“Cuando nosotros imponemos el ritmo y jugamos a ello somos un equipo y cuando nos dominan somos otro. Lo difícil en los equipos es lograr un piso de rendimiento, llevamos tres meses recién, sumado a la cantidad de juveniles, es normal que tengamos vaivenes, no me gusta pero hay que ser realistas que es normal. Tenemos que lograr regularidad y eso es trabajo, es paciencia y son sinsabores que tenés que saber sobrellevar”.

Tuvieron pasajes de buenas defensas pese a los 84 puntos recibidos, ¿Eso te dejó conforme?
Nosotros defensivamente somos un equipo confiable, tenemos jugadores con energía, somos intensos. La defensa solamente no es energía, son estados de ánimo y eso es lo que te da la evolución de un equipo. Todavía estamos irregulares, de todas maneras que te metan 84 puntos cuando uno convierte 111 no es un problema, si bien hay muchos puntos del rival que son producto de malas defensas nuestras en el segundo tiempo.

Están cerca del Súper 8, ¿Te gustaría estar ahí?
Sería un halago y un premio al trabajo de estos chicos poder clasificar, sería interesante poder estar porque eso indica que ganaste una zona y es lindo disfrutar de eso, pero todavía estamos lejos. Ahora creo que debemos decir que tenemos que lograrlo, faltan tres partidos y dos de visitante, tenemos que ir con la idea de ganar para lograrlo; pero obviamente queremos estar en el Súper 8.

Volver

TE PUEDE INTERESAR