Básquet

“Queremos afianzarnos en la categoría”

Agustín Lozano ya palpita lo que será el debut de El Ceibo el próximo sábado en la nueva Liga Federal de Básquet. El base afirmó que la idea es “ser protagonistas”.


Desde las 21 horas del próximo sábado, el “Antonio Cena” volverá a vibrar con una nueva presentación de la “flor nacional”. Pero esta vez será en una nueva categoría y sobre ellos dialogó el jugador junto a DSP.

Sobre el nuevo plantel el base dijo que “al ser un equipo nuevo y tener una pretemporada corta, obviamente que va a arrancar el torneo y todavía nos vamos a seguir conociendo con varios compañeros. Si bien se mantuvo una buena base de la temporada pasada, hay integrantes nuevos y el primer objetivo que nos propusimos fue afianzarnos como equipo y conocernos”.

Agregó que “jugamos sólo dos amistosos y ya arranca el torneo. Queremos lograr un buen funcionamiento colectivo y plasmar la idea que nos propone ‘mara’ (Blengini) junto con Lautaro (Oitana), después veremos para que estamos. Este es un equipo humilde y muy trabajador. Somos un plantel largo que va a presionar, a correr y ser intenso; eso no va a cambiar”.


También expresó que “queremos afianzarnos en la categoría y ser competitivos. Entramos a un torneo donde queremos competir con todos los equipos y estar a la altura”.

Pese a la corta pretemporada Lozano adujo que “lo veo bien al equipo, ya que somos todos trabajadores y estamos muy comprometidos. Tenemos muchos jóvenes porque el formato de la plantilla así lo hace. Vamos a ser un equipo intenso y proponer un juego dinámico. Estamos siempre atentos a los que nos pide el cuerpo técnico y a medida que pasen las fechas vamos a estar mejor”.

Agustín conoce muy bien la categoría ya que es uno de los que ya la jugó. “Tuve la suerte de haber jugado el Torneo Federal. Es un torneo muy competitivo y este año con 104 equipos te da una pauta de lo difícil y largo que es. A mis compañeros le transmití que si entrenamos duro, nos esforzamos, somos un equipo solidario y plasmamos la idea de juego yo creo que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Además expuso que “no hay una fórmula escrita de cómo jugar esta Liga pero con trabajo y sacrificio se puede lograr un gran funcionamiento colectivo que nos va a llevar ganar más partidos de los que vamos a perder”.


Lozano conoce muy bien a su próximo rival, ya que jugó hace dos años en Sportivo Suardi. “Me tocó jugar ahí antes de la pandemia y sé que es un gran club y me han tratado muy bien. Ahora me toca tenerlos en la vereda de en frente ya que defiendo los colores de El Ceibo. Intentan jugar un poco a lo mismo que nosotros, correr y tomar muchos lanzamientos de tres puntos. Hay varios ex compañeros que siguen y nos conocemos muy bien. Va a ser un partido muy táctico”.

En cuanto a los objetivos grupales, argumentó que “queremos lograr un gran grupo humano y de trabajo y eso transformarlo un buen equipo con funcionamiento colectivo. El objetivo es ser competitivo en un torneo con tantos participantes y buscar ser protagonistas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR