San Isidro cayó con Rivadavia Básquet en Mendoza 89-84 en la última fecha de la fase regular. El domingo arrancará playoffs.
Los locales tuvieron las mejores acciones en el arranque del partido. Realizaron un buen trabajo colectivo que lo llevó a tener la primera ventaja del encuentro. Beltramino (8 puntos) desde el 1vs1 y Cravero (6 puntos) en la zona pintada fueron los máximos exponentes del equipo de Rovner.
San Isidro reaccionó en el segundo período. Desde que apostó a defender zona, pudo correr mejor la cancha y anotar 27 puntos en el cuarto. Sanz, Eydallín y Bruno (7 puntos cada uno) fueron los goleadores. Se fueron al descanso largo 43-38 con la ventaja para Rivadavia.

Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron una gran paridad. Ambos equipos se cargaron con faltas muy temprano. A esto se sumó la expulsión de Diotto y del entrenador Porta en los visitantes. Cinco libres consecutivos de Baeza estiraron la ventaja de Rivadavia. De ahí en más, el local logró sostenerse siempre al frente. Los de San Francisco llegaron a ponerse a una posesión (-3) en el cierre, pero dos triples de Baeza liquidaron la historia. Fue victoria del Naranja por 89-84.
San Isidro cerró la Fase en el tercer puesto y desde el 16 de marzo deberá jugar octavos de final de Conferencia ante el 6° de la Zona B que saldría entre Salta Basket, Estudiantes de Tucumán o Jujuy Basket.
Síntesis:
Rivadavia 89: Khalil Adaro 7, Juan Cruz Sosa 0, Guido Francese 10, Alejo Andrés 4, Tobías Cravero 18, Joaquín Baeza 17, Álvaro Caraffa 5, Bruno Caribaux 5, Joao Fidelis 11 e Ignacio Beltramino 12. DT: Eric Rovner.
San Isidro 84: Santiago Bruno 10, Nahuel Buchaillot 12, Manuel Lambrisca 6, Marcos Saglietti 6, Nicolás Álvarez 6, Jeremías Diotto 4, Facundo Sanz 12, Julián Eydallín 13, Lautaro Mare 15. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Rivadavia 24/ San Isidro 11 – 19/27 – 27/21 y 19/25.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Bianca Tedesco
Estadio: “Leopoldo Brosovix”