Automovilismo

Quedó con ganas de sumar más

El sanfrancisqueño Luis Vega no alcanzó a tener un gran fin de semana en Turismo Fiat Santafesino, complicándose en la final del cuarto capítulo del año, en Rafaela. Durante el sábado se vio un gran potencial, pero el domingo las cosas fueron complicándose y terminó 19º.
 
Estando quinto en clasificación, el sábado dejó importantes ilusiones porque había muchos candidatos a ser protagonistas, y él era uno de ellos. Pero así como el nivel era muy alto y parejo, eso indicaba que cualquier detalle negativo podía relegarlos.
 
Lamentablemente, en la serie dominical hubo auto de seguridad en casi toda la competencia y Vega había cedido algunas posiciones que no pudo recuperar, ya que se neutralizó hasta ver la bandera a cuadros. Concluyó quinto, partiendo entre los diez mejores en la final.
 
Vega tuvo una carrera complicada porque la puesta a punto no fue la ideal, y eso lo fue haciendo caer en el clasificador. Terminó 19º y sumó solamente tres puntos en todo el fin de semana, algo que lo hizo caer al décimo puesto en el certamen.
 
“Estamos con un sabor amargo porque no pudimos capitalizar todo lo bueno que hicimos el sábado en clasificación con un auto bárbaro. Tenemos que analizar porque fallamos en la parte mecánica, la temperatura cambió, el viento también y hay una lectura que no supimos interpretar y nos perjudicó en el buen andar del sábado”, manifestó Vega.
 
Y amplió: “El auto era bueno pero no era eficiente para correr el domingo, y lamentablemente en la serie solamente dimos dos vueltas y el auto de seguridad no nos permitió sacar datos importantes. En la final no tuvimos la mejor puesta a punto y no tuvimos para pelear más adelante. El Uno funciona bien, el equipo también, pero no salieron las cosas y no pudimos sumar fuerte como queríamos. Vamos a trabajar fuerte para volver a estar en la punta”.
 
Finalmente expresó: “Gracias a Juan Bogetto, Nicolás y Guillermo mis colaboradores, a los motores de Bornia, y nuestra familia que estuvo presente al igual que nuestras firmas comerciales que hacen un gran esfuerzo para que estemos corriendo”.
 
La próxima fecha será el fin de semana del 22 de julio en Alta Gracia, Córdoba.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR