Básquet

Quedó abajo

El Ceibo se cayó en el último cuarto y perdió en Rosario frente a Provincial por 78 a 65. De esta manera está abajo en la serie de Playoffs de la Liga Federal por 1 a 0 y deberá ganar los dos partidos en nuestra ciudad.


La “flor nacional” hizo un buen partido hasta el último período donde se cayó mentalmente y basquetbolísticamente. Provincial no se lo perdonó y terminó cerrando mejor el encuentro que el equipo dirigido por Eduardo Blengini.

Los sanfrancisqueños fueron dominadores en gran parte del cotejo disputado en el estadio “Salvador Bonilla” de la ciudad de Rosario. Pero en el último cuarto no le pudo encontrar la vuelta a la defensa zonal de su rival y bajó considerablemente el ritmo y los porcentajes de tiro de cancha.

Pese al gran esfuerzo hecho por el conjunto de nuestra ciudad, el local tuvo un buen final con un parcial de 30 a 17 que le valió llevarse el triunfo y el primer punto de la serie de Playoffs de esta Liga Federal de Básquet.

Guido Mariani con 20 puntos fue el goleador del juego. En tanto que en El Ceibo se destacó lo hecho por Horacio Rigada que convirtió 14.

Ahora la contienda se traslada al “Antonio Cena” donde el viernes la “flor” deberá ganar sí o sí para poder estirar la serie a un tercero y definitivo partido que también se jugaría en San Francisco. El Ceibo tiene a favor que sólo perdió un encuentro en su estadio.

Síntesis:

Provincial 78: Gastón Gerbaudo 3, Pablo Fernández 6, Renzo D’Amari 3, Matías Quiroga 14, Federico Pérez 12, Franco D’Angelo 0, Lucas Rodríguez 2, Vicente Garello 18 y Guido Mariani 20. Dt: Gustavo Lalima.

El Ceibo 65: Lautaro Florito 7, Aaron Bono 0, Horacio Rigada 14, Tomás Silveira 2, Gastón Quiroga 2, Martín Sauco 8, Agustín Lozano 11, Tomás Paschetto 3, Pablo Grosso 7 y Gustavo Calorio 11. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: Provincial 11 / El Ceibo 18, 32/34, 48/48, 78/65.

Estadio: “Salvador Bonilla”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR