Malena Santillán está de regreso en San Francisco tras haber participado de su primer Sudamericano Juvenil en Perú. Contó su experiencia y el detalle de la cuarta medalla
La nadadora del Sport Automóvil Club ya se encuentra descansando en San Francisco tras su participación en el Sudamericano de natación. Tras la obtención de tres medallas, más una cuarta por participación, dialogó con DSP y manifestó como vivió el hecho de representar al país.
Malena obtuvo una medalla de oro (posta 4×200 libres), dos de plata (800 metros libre y posta 4×100 libre) y una de bronce (200 metros) libre.
Sobre su primera experiencia en un Sudamericano la joven nadadora expresó que “lo tome muy bien, fue muy linda la experiencia. Era muy linda la pileta, el lugar donde competimos y compartir momentos con los chicos de la selección. También fue muy bueno el apoyo de los entrenadores”.
En cuanto a su performance en las pruebas en las que compitió Santillán dijo que “pude bajar los tiempos. A mí me motivó mucho el hecho de poder estar en un Sudamericano y poder competir contra nadadoras de otros países”.
Agregó que “quedé muy conforme con mi rendimiento pero me hubiera gustado bajar un poco más el tiempo en los 200 metros libres”.
La sanfrancisqueña habló sobre las demás competencias y nadadores. “El nivel que observé era muy alto sobre todo de parte de los nadadores de Brasil. Ellos siempre estaban en el podio y se llevaron casi todas las medallas”.
Más allá de la experiencia de la competencia en sí la nadadora del Sport Automóvil Club destacó la experiencia fuera del natatorio. “Pude hacerme muchas amigas, fue todo muy bueno porque estábamos todo el tiempo los del seleccionado juntos y la pasamos muy bien”.
En cuanto a los próximos objetivos expuso que “quiero seguir bajando mis marcas para poder seguir yendo a este tipo de torneos y lograr los objetivos. A largo plazo me encantaría ir a los Juegos Olímpicos”.
Santillán agradeció a su entrenador Aníbal Gaviglio, al Sport Automóvil Club, a su nutricionista y a toda su familia.
La historia de la cuarta medalla
Malena Santillán se vino con cuatro preseas de su primera experiencia sudamericana. En principio desde la prensa se informó que eran tres pero la joven protagonista le contó a DSP como fue la obtención de la cuarta medalla.
Santillán participó de las pruebas preliminares o de clasificación de la posta 4×100 libres como nadadora suplente. Pero en la final lo hicieron las cuatro argentinas titulares. Como el equipo logró el segundo lugar a la sanfrancisqueña también le dieron la presea de plata por haber sido parte del equipo en las clasificatorias.