Básquet

¿Qué rival le puede tocar a San Isidro?

Se terminó la Fase Regular para el rojo, se clasificó directamente a cuartos de final de Conferencia Norte y espera rival. En DSP te contamos quien puede ser. Esta noche se define quien desciende de categoría.


La Liga Argentina empieza a concluir su etapa regular y meterse de lleno en lo que serán los cruces eliminatorios. En la Conferencia Sur ya completaron los juegos y están las llaves de play-in, pero en la Norte se conocerán esta noche.

Lo cierto es que San Isidro ya cumplió con los 32 compromisos, ganando 26 y perdiendo 6, quedando en la tercera posición; ubicación que le permitió meterse directamente a cuartos de final (junto a Parque, Ameghino y Gepu). Ahora deberá aguardar dos instancias, la denominada play-in (a un solo juego) y la reclasificación (al mejor de 3 partidos) para conocer el nombre de su rival.

En resumen

Del 1° al 6° están definidos los equipos (1° Barrio Parque, 2° Ameghino, 3° San Isidro, 4° Gepu de San Luis, 5° Deportivo Norte, 6° Independiente de Santiago), el 7° quedarán entre Villa San Martín o Colón de Santa Fe. Pero desde el 8° lugar al 11° puede darse hasta un cuádruple empate que se definiría por una “mini tabla” entre los involucrados.

El 12° es para Rivadavia de Mendoza, el 13° de Jáchal de San Juan y resta también confirmarse quién será el 14° que ingresará a play-in entre Salta Basket (si gana se clasifica) y Central de Ceres.

¿El rival de San Isidro?

El rojo (3°), reglamentariamente, se enfrentará con el 6° una vez confeccionada la nueva tabla luego de la instancia de reclasificación. Esa llave comenzará a jugarse al mejor de 5 partidos (formato 2-2-1 iniciando de local) y de seguir una “lógica” de triunfos del mejor ubicado, Independiente de Santiago del Estero sería el primer escollo de San Isidro.

El descenso

Esta noche se conocerá que equipo pierde la división. No saldrá de Sarmiento de Resistencia o Tucumán Básquet. Los chaqueños visitan a Barrio Parque en Córdoba, sabiendo que, si ganan, se quedan en Liga Argentina. En caso que eso no suceda, deberá esperar que Tucumán no derrote de visitante a Salta Basket.

La Fecha de hoy – Última de Fase Regular

Salta Basket Vs. Tucumán Básquet
Barrio Parque Vs. Sarmiento de Resistencia
Deportivo Norte Vs. Villa San Martín
Echagüe de Paraná Vs. Colón de Santa Fe
Gepu de San Luis Vs. Libertad de Sunchales

Volver

TE PUEDE INTERESAR