Fútbol

¿Qué pasará con Sportivo y el Federal A?

Esta tarde a partir de las 19 horas se llevará a cabo una nueva reunión de presidentes de los clubes del Torneo Federal A a través de video conferencia. ¿Se definirá el formato de disputa y quienes participarán?


Tras dos reuniones en la que no se llegó a buen puerto, se espera que la tercera sea la vencida y la definitiva. Esta tarde/noche podría resolverse el futuro del Torneo Federal A, como podría ser el formato para resolver los ascensos y finalmente si jugarán todos los equipos o sólo algunos irán por los ascensos.

Nuevamente Juan Manuel Aróstegui será el representante de la “verde” en esta nueva video conferencia. Se espera que hoy si esté presente Pablo Toviggino, el presidente del Consejo Federal, quien estuvo ausente en la reunión anterior.

Para esta cita todos los clubes debieron enviar con anticipación cuál era su postura en cuanto al campeonato. Si deseaban jugarlo, cuál era el formato que proponían o si se adecuaban a los que ofrezca otros de los equipos.

Sportivo quiere que jueguen todos

Sportivo Belgrano envió su propio proyecto en el cual expuso que participen todos los equipos de la lucha por el ascenso con algunas ventajas para aquellos conjuntos mejor ubicados en la tabla en el torneo ya concluido antes de la pandemia.

Varios clubes, sobre todos los que terminaron mejor posicionados en las dos zonas, quieren los hexagonales. Algunos optan porque participen algunos equipos más. Los de bajo buscan que sean todos los que tengan chances.

Cabe resaltar que el Consejo Federal ya tiene todos los proyectos presentados por los clubes y la postura de los mismos. Lo que no se sabe es si resolverá el comité ejecutivo del mismo o si finalmente volverá a darles la potestad a los dirigentes.

Cerrar con Mazzola, el próximo paso


Luego del “vendaval” de noticias buenas y malas por Sportivo Belgrano, las aguas se calmaron por barrio Alberione. La nueva presentación del entrenador se dará luego de poder finiquitar el arreglo con Carlos Mazzola, DT que aún tenía contrato vigente con la institución verde.

Los días movidos en Sportivo Belgrano parecen haber pasado; o al menos tranquilizado. La imponente noticia de la detención del presidente Pablo Esser fue rápidamente respondida con la asunción de Juan Manuel Aróstegui en el puesto principal de comisión directiva y a las 48 horas la oficialización que Carlos Mazzola no continuará en el cargo de entrenador.

Ahora, con las aguas calmas, en barrio Alberione buscan cerrar el arreglo con el oriundo de Devoto, cumplir con las obligaciones para luego dar el siguiente paso que será la notificación de quién se pondrá el buzo de DT, puesto que tiene a Bruno Martelotto como principal opción.

Volver

TE PUEDE INTERESAR