Fútbol

“Que nos den esta posibilidad nos pone muy feliz”

Tomás Rossi es uno de los juveniles que se ganó el puesto en el once titular de Sportivo Belgrano. Es uno de los productos del nuevo proyecto que está dando frutos.


En su segunda temporada como integrante del plantel y con sólo 21 años se ganó un puesto en la defensa en base a perseverancia y humildad. Hoy es uno de los números puestos de la última línea “verde”. Nacido en el Baby Fútbol de nuestra ciudad, con inferiores en Proyecto Crecer y afianzado en el club de Barrio Alberione.

El marcador central sobre su momento dijo que “estoy contento con este presente, me pude ganar la titularidad después de que me tocó ir al banco contra Boca Unidos y me tocó entrar. El técnico me dio la confianza para poder seguir jugando”.

Agregó que “no esperaba todo esto, porque en los amistosos venía jugando con los suplentes. Y lo que pasó en Corrientes de la lesión de un compañero no la esperaba. Me tocó entrar y poder cumplir con el equipo”.

Tomás Rossi se afianza en la Primera División de Sportivo

Rossi expuso que le pide el DT en su puesto. “Bruno (Martelotto) me pide que esté tranquilo, me da mucha confianza, tanto él como los jugadores. Me dice que trate de jugar simple, que no me complique y esté muy atento. Me da la libertad de salir jugando cuando se puede y que preste atención a las situaciones de partido”.

Sobre el proyecto del club, del cual es parte, adujo que “este nuevo proyecto que tiene el club, a los chicos que somos de acá del club se nos facilita un poco. Obvio que después depende de cada uno porque hay que entrenar día a día y ganarse ese puesto. Pero ahora se nos hace más fácil con este proyecto y tenemos que tratar de aprovechar la situación”.

A su vez sobre la actualidad de varios de los juveniles del club expresó que “nosotros estamos muy contentos, si bien sabemos que también nos lo ganamos a que nos tengan en cuenta. Ya hace varios años que estamos luchando y entrenando, que nos den esta posibilidad nos pone muy feliz. Siempre nos alegramos cuando a alguno le va bien”.


En la zaga central hace dupla junto a Mauro Orué. “Con Mauro nos sentimos muy seguros, nos hablamos mucho, nos damos confianza el uno al otro y eso es lo más importante”.

El joven defensor no quiere relajarse a pesar de estar entre los once y mira para adelante. “Yo quiero seguir sumando minutos pensando en el bien del equipo. Quiero tener ese roce de la categoría para después más adelante porque no pensar en subir con el club o pegar el salto a otro equipo importante”.

Como ya lo había hecho Martín Argüello en la entrevista anterior, Tomás Rossi no se olvida del proceso formativo. Sus inicios en el Baby en Centro Deportivo River y su paso por Proyecto Crecer.


“De todos los técnicos que tuve uno se acuerda y sabe que todos te dejan algo para aprender o para mejorar. No me olvido de mi familia y mis amigos que siempre estuvieron en las buenas y en las malas apoyándome para que siga adelante”.

Para finalizar Rossi hizo un análisis de lo que se juegan el domingo frente a Juventud Unidad. “Sabemos que es un partido clave para nosotros, tenemos que trabajarlo de la mejor manera y estar muy atentos. Tenemos que tratar de lograr el triunfo para asegurarnos el primer objetivo que tenemos y poder coronar la buena semana que tuvimos en lo futbolístico y por la pretemporada que tuvimos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR