Automovilismo

Que no se corte la racha

Tomás Brezzo, corre este fin de semana en la doble fecha que disputará el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. El joven piloto de Brinkmann, viene de lograr su primera victoria en la categoría en el trazado de San Nicolás, circuito donde además una semana antes, el domingo 20 de septiembre, había ganado en pista pero una penalización por adelantamiento en la largada lo despojó de la victoria.


El TC Mouras y TC Pista Mouras realizarán su quinta y sexta fecha del certamen 2020 este fin de semana, 24 y 25 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se cerrará la etapa regular del campeonato.

En cuanto al TC Pista Mouras, Marcos Quijada (Dodge) mantiene el liderazgo en el campeonato con 135 puntos. A sólo dos unidades lo sigue Eduardo Bracco (Dodge); mientras que Tomás González se posiciona tercero con 130,50 unidades.

La actividad en pista comenzará este viernes con tres tandas de entrenamientos. El sábado, se realizará una clasificación general y después del mediodía, dos series y una final. El domingo, nuevamente se realizarán dos series y una final, para completar esta doble presentación de la categoría.

Brezzo, con una carrera menos sobre cuatro que se llevan realizadas, marcha 6º en el certamen con 104 puntos y tendrá 20 kilos de lastre sobre la Chevy del Impiombato Motorsport, luego de la victoria lograda el 27 de septiembre en San Nicolás. La misma, significó su primer éxito en la categoría en solo tres competencias para el de Brinkmann en el TC Pista Mouras, en su segunda participación sobre este auto.

“Vamos a La Plata con buenas expectativas. El auto viene funcionando muy bien, es una pista que me cae muy bien y voy a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir mejorando mi ubicación en el campeonato. El equipo trabajó un montón, revisó todo y dejó el auto listo, con la puesta a punto para este circuito. Hay 35 autos inscriptos para esta fecha doble y va a estar todo muy lindo. Tendré 20 kilos de lastre por la victoria conseguida, pero tengo buenas sensaciones de que podemos andar bien y seguir mejorando el auto”, comentó a DSP, Tomás Brezzo.

De esta manera, restarán luego tres fechas para el cierre del campeonato: el 1° y el 29 de noviembre, y el 6 de diciembre, todas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Volver

TE PUEDE INTERESAR