El próximo lunes el plantel de Sportivo Belgrano comenzará la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A. Ya tiene siete refuerzos y apuntan a por lo menos tres nombres más.
Se acerca el día en el que la “verde” arrancará a moverse para prepararse para una temporada más en el Torneo Federal A. Sabiendo que el campeonato arrancará el 17 de marzo pero aun desconociendo cómo será el formato del mismo, algo que podría darse a conocer el próximo jueves en una reunión de dirigentes de la categoría en el Consejo Federal.
La dirigencia de barrio Alberione se ha movido bastante rápido concretando ya siete refuerzos, mucho de ellos de jerarquía para conformar el plantel y sumar a los que permanecerán del año 2023.
Ya son siete las caras nuevas que tendrá el equipo que dirigirá este 2024 Sergio Maza. Entre ellos los defensores Dylan Leiva y Brian Berlo; los volantes Ricardo Tapia, Pablo Cortizo, Brian Meza y Carlos Arriola; y el delantero Alejandro Toledo. Pero no serían los únicos en llegar.
Por estos días el Departamento de Fútbol Profesional buscaría concretar tres incorporaciones más en tres puestos claves. Dos laterales, uno de cada lado, y un delantero más. Existen negociaciones y algunas estarían muy avanzadas.
Cabe destacar que en el plantel sigue jugadores como Leonardo Martina, Pedro Bravo, Santiago Roggero, Brian Flores, Camilo Alessandría, Lucas Algozino, Axel Musarella, Jeremías Giménez, Gastón Monserrat, Tomás Federico y Ezequiel Barrionuevo más varios de los juveniles que ya venían entrenándose con la primera división del Federal como Santino Turina, Lucas Basualdo, Tomás Roullier, Guillermo Cóceres.
De todas formas no se descarta que con el correr de la pretemporada sigan llegando refuerzos. Esto es debido a que tanto la Liga Profesional como la Primera Nacional comenzarán en enero y febrero respectivamente, lo que hará que jugadores puedan quedarse sin equipos y optar por bajar al Torneo Federal A.
En las próximas horas habría más novedades en un Sportivo Belgrano que se arma para pelear arriba.