Fútbol

¿Qué hará Sportivo con los dólares que ingresan por Muller?

Son poco más de 19mil dólares (menos los gastos de abogados) los que esperan en Sportivo Belgrano que ingresen por la demanda ganada al Cataginés de Costa Rica por el caso David Muller. Una vez que sea efectuado el pago, serán destinados a la construcción de un gimnasio de alto rendimiento en el predio.


Ya está todo programado y destinada la importante suma que Sportivo Belgrano recibirá por el caso que llevó a FIFA y que resultó beneficiado tras la demanda efectuada a mediados de 2020 por el incumplimiento en el contrato del sanfrancisqueño David Muller en el Sport Club Cartaginés de Costa Rica.

Luego de que el ente internacional que nuclea al fútbol mundial inhibiera a la institución costarricense por el incumplimiento de sus obligaciones, es inminente que el importe adeudado ingrese a las arcas de Sportivo en corto plazo.

Por eso, en barrio Alberione ya preparan los planos y se ponen plazos para la ejecución de una importante obra que se realizará en el predio “Nicolás Losano” de barrio San Cayetano con el dinero que ingrese de dicho caso.

En principio eran 18.000 dólares, pero sumado a los intereses por los meses de demora en el pago, la cifra aumentó a poco más de 19.000. De allí deberán descontar gastos de abogados que manejaron el caso y el resto será totalmente destinado a infraestructura.

¿Qué harán?, un gimnasio de alto rendimiento que estará ubicado delante de la cancha número 2 denominada “Lucas Farias” en el predio inaugurado en 2012. Dicho espacio tendrá 145 metros cuadrados, con 105 destinado a elementos y maquinarias y 40 a núcleo sanitario con duchas, sanitarios y depósito. La obra tendrá 18 metros de largo por 8.10 metros de ancho.

El plano del gimnasio que se construirá.

El lugar donde se construirá el gimnasio.

Además, estiman que con un sobrante podrán continuar con las obras en la cancha número 3 llamada “Eladio Rodríguez”, en la cual actualmente se está trabajando con una inversión que supera los 700.000 pesos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR