Automovilismo

Que hará cada uno

Cuando culmina el mes de enero, todavía hay más incertidumbres que certezas para los pilotos de nuestra ciudad en el automovilismo.


Haciendo un relevamiento para tener un panorama de algunos de los pilotos de nuestra ciudad, Nicolás Aimar trabaja en un Fiat Uno con el que intentará correr este año si reúne el presupuesto.

“No tenemos nada definido, estamos viendo en realidad si podemos correr por lo económico. La idea es tratar de hacerlo con el Fiat Uno que estamos terminando de armar en el Turismo Promocional Santafesino o en el Córdoba Pista”, comentó el campeón 2018 del Fiat 600 TS.

Nico Aimar prepara un Fiat Uno con el que quiere correr en 2020

Por su parte, el experimentado Sergio Toledo indicó: “Estoy viendo si junto el presupuesto. Me gustaría estar en la Fiat Uno Competizione que es una nueva categoría del Córdoba Pista o seguir en el Turismo Promocional dentro del “Car Show”.

Sergio aún no definió su futuro

Sin mayores definiciones se encuentran Damián Ghione y Thomás Arcari. El primero vendió su Fiat Duna con el que se insertó hace poco tiempo en el automovilismo y podría utilizar una unidad similar que alquilaría para continuar en el Turismo Promocional dentro del Car Show, pero todo ligado a conseguir el presupuesto. En el caso del juvenil Arcari, está armando un auto propio (Fiat Uno) y habrá que ver si llegan a ponerlo en pista para la primera fecha en San Jorge en el inicio del mes de marzo cuando comience el Car Show Santafesino.

Tomás Arcari

Por el lado de la familia Dalmazzo, el ex campeón del Turismo Fiat Santafesino y Turismo Zonal 1.600cc, Marcelo Dalmazzo, no estaría compitiendo en esta temporada. En el caso de su sobrino, Tomás, cuenta con un Chevrolet Corsa, unidad que no le deja muchas puertas abiertas en las categorías zonales y estarían evaluando la posibilidad de adquirir o alquilar algún auto competitivo para continuar probablemente en el Car Show Santafesino su aprendizaje en el automovilismo deportivo.

Marcelo Dalmazzo no correría en este nuevo año

Luis Vega tiene su Fiat Uno en venta con la idea de armar un auto de rally y estar en el Rally Cordobés con mayor presencia tras su regreso a esta especialidad el año pasado y tras varias temporadas compitiendo en el Turismo Fiat Santafesino 1.400cc.

Fernando Valero, que tomó el camino contrario al de Vega, dejó el rally para pasar a la pista sumándose al Turismo Santafesino 1.800cc en el Car Show, continúa con su etapa de adaptación a la categoría sobre el VW Gol Trend que en esta temporada tendrá atención del EM Racing.

Fernando Vallero en el TS1800 del Car Show

Alejandro Messa, campeón en la categoría Los Troncos el año pasado en el Turismo C, en este 2020 lo hará solamente en Turismo A. En tanto, Carlos Forlani, protagonista y subcampeón en el Turismo Promocional con Fiat 600 en este mismo certamen es otro de los pocos que tiene definida su continuidad y estará sobre el auto campeón el año pasado, cambiando de equipo.

Alejandro Messa fue campeón en 2019

Guillermo Carrel, campeón 2019 en la divisional Fiat 128 de las Categorías TZ Santafesinas lucha para reunir el presupuesto y poder estar este año presente en tanto que otros pilotos como Tomás Perotti (rally), por ejemplo, no tienen definida la participación aún en este 2020.

Volver

TE PUEDE INTERESAR