Fútbol

¿Qué deportes pueden volver?

La provincia de Córdoba continúa evaluando protocolos y recomendaciones de las organizaciones mundiales. Si bien Héctor Campana no dio nombres propios de disciplinas, si se animó a confirmar que “en el corto plazo vamos a liberar algunas actividades”.


Luego de las habilitaciones para el tenis, pádel, golf, ciclismo y caminatas deportivas; el COE Provincial en conjunto con federaciones y la Agencia Córdoba Deportes sigue analizando protocolos con el fin de poder seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena.

“En la medida que podamos, vamos a seguir liberando actividades. La gente también debe cumplir los protocolos y el distanciamiento. Seguramente esta semana seguiremos analizando y en el corto plazo vamos a liberar algunas actividades”, dijo Héctor Campana, presidente de la Agencia y voz autorizada para difundir los avances en el ámbito deportivo.

“Cualquiera no puede hacer cualquier cosa. La idea es que todo esté consensuado por el COE”, explicó, a la vez que amplió: “Queremos hacer todo de manera segura y entendemos la situación, pero esta es la realidad. Queremos que los deportes se practiquen de manera segura y sin consecuencias. La consigna de las actividades prioritarias es individual y al aire libre” dijo “Pichi”.

En Argentina, Salta fue la que se animó a darle “libertades” al fútbol, el deporte más popular del país. En la provincial del norte habilitó desde este lunes 1 de junio, los partidos de fútbol 5, actividad que estaba suspendida desde el 10 de marzo. Se pide que todos los jugadores entren a la cancha con barbijo, pero podrán retirarlo antes de empezar a jugar. Entre cada partido, se desinfectarán las pelotas y las redes de los arcos. Las canchas están habilitadas hasta las 20 horas, no se pueden usar los vestuarios y se habilita el pago por transferencia bancaria.

En nuestra ciudad, son varios los deportes que se han expresado por un pronto regreso. El boxeo y artes marciales, también el básquet con entrenamientos específicos sin contacto entre jugadores, tiro con arco, pelota a paleta, entre otros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR