El puesto número 6 del DSP TOP10 le pertenece a una historia de convicción, pertenencia y revancha. Una de esas que solo el deporte permite escribir dos veces… y que Iván Juárez supo honrar como pocos.
El entrenador sanfrancisqueño volvió a hacer historia con Atlético Rafaela, logrando el ascenso del Torneo Federal A a la Primera Nacional, esta vez desde el banco de suplentes. Ya lo había conseguido como jugador. Ahora lo hizo como director técnico, cerrando un círculo cargado de sentido, identidad y amor por la camiseta.
Juárez había asumido el desafío en un momento crítico. Se hizo cargo del equipo sobre el final de la temporada pasada, no pudo evitar el descenso y, lejos de dar un paso al costado, eligió quedarse. Eligió reconstruir. Eligió devolver a Atlético Rafaela al lugar que merece dentro del fútbol argentino.
La campaña final fue una muestra de carácter absoluto. Tras caer por penales en la final por el primer ascenso, la “Crema” atravesó una reválida perfecta: ganó todos los cruces que disputó, superando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Douglas Haig de Pergamino y San Martín de Formosa, tanto de local como de visitante. En la serie decisiva volvió a vencer a San Martín por 1 a 0, con gol de Facundo Soloa, cerrando un global de 2 a 0 que selló el segundo ascenso del torneo.

Pero más allá del resultado, el logro de Juárez representa algo más profundo. Es la historia de un sanfrancisqueño que no se rindió, que creyó cuando todo parecía cuesta arriba y que entendió que el camino más difícil suele ser el que más vale la pena recorrer.
Ascender con el club de su vida, hacerlo dos veces y desde roles distintos, no es casualidad. Es legado. Es identidad. Y es, sin dudas, uno de los grandes hitos deportivos del año.
Por eso, Iván Juárez ocupa el puesto número 6 del DSP TOP10. Porque hay ascensos que valen una categoría… y otros que valen una historia entera.
“Gracias, gracias, a cada uno de ustedes, por llevar a Nuestro Atlético donde merece estar !! Son palabras de Agradecimiento para todos, Jugadores, Utileros, Cuerpo Médico, Dirigentes, auxiliares del Club, Cuerpo Técnico y una mención al hincha, por creer en Nosotros y apoyar desde el dia uno, simplemente Gracias! También nombrar a mi familia que paso un año y medio durísimo por mis locuras y ellas ahí siempre apoyando a pesar de todo, cuando parece difícil, pero estaba convencido que Dios, la Virgen y Padre Pío lo podíamos hacer realidad a este sueño! Me emociono solamente Escribiendo estas palabras!! Vamos todos juntos !! Soy Celeste hasta el día que me muera!!”, escribió en sus redes sociales.


