Básquet

Profesionales sí, amateurs no

Con las nuevas restricciones sanitarias tomadas por la Provincia de Córdoba la mayoría de los deportes quedará nuevamente suspendido por catorces días. Solamente los equipos profesionales podrán entrenar.


Este viernes el Gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas medidas para tratar de bajar los contagios y la trasmisión del coronavirus en la provincia. Y una de las órdenes fue suspender todas actividades deportivas desde este lunes 7 hasta el 18 de junio.

De esta manera nuevamente los deportes amateurs tanto grupales como individuales quedarán suspendidos. Así como también los gimnasios y los natatorios.

Solamente tuvieron una semana para poder llevar a cabo los entrenamientos aquellos deportes que habían regresado tras el Decreto Nacional. Ahora con las nuevas disposiciones provinciales deberá cerrar sus puertas nuevamente hasta el 19 de junio.

Los deportes amateurs deberán cerrar de nuevo

Los profesionales sí

Tanto el plantel profesional de Sportivo Belgrano como el de San Isidro podrán seguir entrenando y desarrollar su competencia de manera oficial.

Es que tanto el fútbol del Torneo Federal A como la Liga Argentina en el básquet están exceptuadas por Decreto Presidencial y de esta manera pueden llevar a cabo sus actividades respetando los protocolos vigentes.

Por ese motivo el partido entre Sportivo Belgrano y Racing de Córdoba del próximo lunes no corre peligro. Así tampoco los encuentros que deba llevar a cabo San Isidro por la Liga Argentina de Básquet en nuestra ciudad o fuera de ella.

Volver

TE PUEDE INTERESAR