Básquet

Primero hay que saber sufrir

San Isidro volvió a ganar, tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina y el sueño de clasificar que sigue en pie. En suplementario derrotó a Colón de Santa Fe 78 a 73 y ahora viajará a Santiago del Estero y Chaco con envión anímico.


En el 23er partido de la temporada para San Isidro en la Fase Regular de la Liga Argentina, el rojo tenía la obligación de ganar y lo consiguió al superar a Colón de Santa Fe en el “Nido”.

La victoria del “santo” sigue alimentando su sueño de clasificar a playoffs. Por primera vez en todo el 2021 consiguió hilvanar tres triunfos y para acceder a postemporada deberá ir por más en los cinco choques que le falta completar.

En el juego, los Halcones tuvieron ráfagas de buen porcentaje en el primer cuarto con Gómez Quintero como principal arma, acompañado por Juan Cruz Oberto. El “sabalero”, siempre estuvo en partido, entre Gutiérrez, Ríos y Bombino se repartieron goleo presentando lucha en San Francisco.

Solari tuvo otra noche destacada.

En el tercer cuarto los Halcones Rojos tuvieron su mejor pasaje. Anthony Jonhson se adueñó de los dos tableros y Nicolás Solari con dos triples prácticamente consecutivos fueron fundamentales para sacar 9 de ventaja, 45 a 36 a falta de 5:47 de ese periodo. Colón no bajó los brazos y se las rebuscó con arremetidas para volver a estar en juego, encarando los últimos 10 minutos 54-48.

Con rápido parcial de 5-0, el rojo sacó la máxima de la noche (+11) que hasta restando 6 minutos pudo mantener. Colón volvió a remar desde atrás y en un abrir y cerrar de ojos se encontró a sólo 5 (61-56 a falta de 2:40).

Los de Ricardo De Cecco no regalaron nada, Ignacio Fernández recuperó una pelota determinante para sumar dos más y a falta de 43 segundos poner a su equipo abajo 64 a 62. San Isidro pecó con su falta de inteligencia en los cierres y Ríos logró igualar las cosas en 64 para ir a tiempo suplementario.

En los 5 minutos extras, los errores se apoderaron de la noche, una vez más. El nerviosismo ganó terreno hasta que Gómez Quintero sacó un tiro de tres puntos sobre el filo de la posesión, seguido de un doble de Oberto para un 71 a 66 determinante. Fue triunfo de los Halcones, 78 a 73 en suplementario sufriendo más de la cuenta.

Ahora San Isidro emprenderá viaje a Santiago del Estero para medirse con Independiente de Santiago del Estero el próximo domingo. Posteriormente a dicho compromiso, el martes 29, se presentará en Resistencia (Chaco) para enfrentar a Villa San Martín. El sábado 3 en Villa María frente a Ameghino y repetirá el duelo pero en el “Nido” el lunes 5. Aún queda por programar con Deportivo Norte de Armstrong.

Síntesis:

San Isidro (64) 78: Guillermo Aliende 14, Nicolás Solari 12, Lisandro Gómez Quinteros 15, Juan Cruz Oberto 10, Anthony Johnson 11, Santiago Assum 12, Tomás Ligorria 2, Federico Zezular 0, Agustín Vergara 2, Jerónimo Suñe 0. DT: Sebastián Torre.

Colón de Santa Fe (64) 73: Joaquín Ríos 30, Agustín Carnovale 7, Ignacio Fernández 10, Pedro Bombino Parada 10, Tomas Gutiérrez 14, Augusto Duarte 2, Jaime Brodsky 0, Ariel Ramos 0, Ezequiel Dentis 0. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: San Isidro 19/ Colón 14 – 32/31 – 54/48 – 64/64 y 78 a 73.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Comisionado Técnico: Luis Cornejo

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR