Trabaja en defensa, se enoja cuando en su propio aro no se respetan las reglas y luego también aporta en ofensiva. Ariel Zago logró dos “aprobados” en los juegos que hasta el momento San Isidro disputó en la Liga Argentina.
Con 14 puntos y 10 rebotes, fue uno de los pocos que “zafó” ante Barrio Parque; mientras que frente a Tiro Federal el lunes dominó en los dos costados de la cancha (14pts – 7reb). El jugador nacido en Villa Ángela hace 34 años atrás destaca en cada una de sus palabras la tarea defensiva.
“Fue una victoria importante ante Tiro porque necesitábamos un triunfo. Creo que no hicimos un buen básquet en el primer tiempo, pero salimos de otra forma en el segundo tiempo. Allí salieron mejor las cosas y abrimos el partido con movimientos que venimos entrenando. Intensidad defensiva, pudimos correr la cancha encontrando los mejores espacios para tomar ventajas”, le dijo a DSP.
Es la voz cantante a la hora de ponerse el “overol”, se sacrifica por el equipo sabiendo que para poder anotar, primero hay que ser fuertes atrás: “No me puse ese cartel de ser el líder en defensa, pero si me gusta que los equipos partan desde la defensa. Me gusta que en ataque la tiren, pero primero defendé, esa es mi política. Somos un equipo que tiene mucho poder de gol en la mano, a todos les gusta anotar, pero me parece que primero tenemos que hacer el sacrificio desde la parte defensiva y después en ataque vamos a encontrar cada uno su lugar”, comentó de manera contundente, como no dejando lugar a otro análisis.
Van solo dos juegos para los Halcones Rojos, aún el plantel se encuentra en formación para darle forma a un estilo: “Partido a partido vamos conociéndonos mejor, lo necesitamos para agarrar química. El tercer cuarto ante Tiro Federal fue de lo mejor hasta ahora; somos un equipo muy nuevo, con jugadores que se sumaron en las últimas semanas. Lallana nos va a dar una buena solución, con Diego somos otro tiro de jugadores y él nos dará muchas cosas como jugar por arriba del aro”, explicó.
Pensando en el debut como local, Zago no toma como revancha el choque con Barrio Parque del jueves, pero reconoce que deberán estar enfocados para sacar adelante el partido: “Sabemos lo que es Barrio Parque, nosotros tenemos que estar tranquilos, no tomarlo como una revancha pero si sabemos que si no estamos en nuestro mejor potencial las cosas se nos van a complicar. Con la mentalidad positiva creo que nos va a ir mejor”, concluyó.

