Básquet

El momento de tomar vuelo

San Isidro inicia su camino en la Liga Argentina 2021 cuando enfrente en la ciudad de Córdoba a Riachuelo de La Rioja desde las 16:30 horas.


Pasaron 346 días, poco más de 11 meses desde aquel juego con Salta Basket a puertas cerradas por el inicio del aislamiento social y obligatorio; ese es el tiempo que San Isidro debió esperar para volver a disputar un partido oficial en Liga Argentina.

Hoy es ese tan deseado regreso. Desde las 16:30 horas (horario inusual para el básquet) chocará con Riachuelo de La Rioja en el estadio de Barrio Parque de Córdoba. Los Halcones Rojos cumplieron con su jornada de fecha libre este sábado y ahora le llegó el momento de mostrar en cancha todo lo pulido en la pretemporada.

En esa preparación, que se inició los primeros días de enero, disputó tres amistosos ganando todos ante rivales de menor fuste como 9 de Julio de Morteros, Sportivo Suardi y Atlético Bell de Bell Ville, pero dejando en claro cual será su fisonomía de juego.

Sebastián Torre, el coach del rojo, tendrá que rebuscársela con dos fichas mayores menos. Tomás Ligorria lesionado y Myo Baxter-Bell que aún no arribó a Argentina.

Enfrente estará Riachuelo de La Rioja, conjunto que adquirió plaza en la AdC para ser parte de esta segunda categoría nacional. Este sábado en segundo turno perdió con Deportivo Norte de Armstrong 73 a 69 y buscará levantarse.

La Previa:

San Isidro: Adrián Forastieri, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Tomás Aimaretti, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto, Federico Zezular, Jerónimo Suñe, Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Riachuelo de La Rioja: Ricardo Fernández, Joaquín Baeza, Thiago Dasso, Marcos Gambino, Alejandro Spalla, Leandro Gérez, Lucas Caliva, Lautaro Velázquez, Lucas Gallardo, Adrián Gutiérrez, Antone Robinson y Juan Eduardo Meza. DT: Fabricio Salas.

Árbitros: Zanabone – Prado – Silva

Comisionado Técnico: Ledesma

Estadio: “Barrio Parque (Córdoba)

Hora: 16:30

Volver

TE PUEDE INTERESAR