Motociclismo

Presentaron oficialmente la fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en nuestra ciudad

En conferencia de prensa encabezada por el intendente Damián Bernate, se anunció oficialmente la vuelta del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) a nuestra ciudad los días 16 y 17 de julio.


Participaron además el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu, el presidente del Club Tiro y Gimnasia Jerónimo Bonino, Claudio Paulón presidente de la Subcomisión de Motociclismo del Club Tiro y Gimnasia y Hugo del Barco, presidente de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la provincia de Santa Fe y quien organiza y fiscaliza el CAM.

Desde el municipio, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó la alegría de recuperar un evento deportivo tan importante tras 10 años desde su última participan en nuestra ciudad. “Para nosotros es una alegría estar anunciando el regreso de este certamen argentino de motociclismo tan importante que llega a nuestra ciudad los días 16 y 17 de julio, en su sexta fecha de este año 2022. Para nosotros es una alegría por lo que realmente significa este certamen para toda nuestra zona del este cordobés y el oeste santafecino, un certamen que hacía 10 años no se realizaba en nuestra ciudad”.

Asimismo, Buffa remarcó que esto se logró gracias al trabajo conjunto entre lo público y lo privado con el objetivo de recuperar uno de los eventos más importantes dentro de la disciplina de motociclismo. “Esto se logra gracias a que, como dice nuestro intendente, tenemos una política de gobierno, de gestión de llevar adelante este trabajo conjunto constante con las instituciones. Este evento viene a fortalecer la idea que tiene Damián de posicionar a San Francisco dentro de uno de los polos receptivos de toda la zona, San Francisco es una ciudad de eventos, lo venimos demostrando desde hace tiempo”.

Mientras que, desde la institución deportiva local, Jerónimo Bonino presidente del Club Tiro y Gimnasia manifestó: “Desde el club estamos muy contentos que la gente de la Federación nos haya cedido esta fecha, creo que eso se debe a la confianza depositada en los chicos de la Subcomisión de Motocross, que hace mucho años vienen trabajando en el club y que han ido generando esta confianza que hoy nos devuelve la fecha San Francisco, así que muy felices con la labor de quienes integran la Subcomisión”.

De igual modo, Bonino agradeció el apoyo del municipio para que la fecha vuelva a San Francisco después de muchos años. “Se han realizado muchos trabajos en el club en este último tiempo como para ponerlo en condiciones y para que el día de la carrera la gente que vaya se encuentre con un predio en condiciones, con un espectáculo a nivel nacional, así que esperamos que los sanfranciqueños y la gente de la zona nos acompañen”.

Por su parte, el intendente municipal Damián Bernarte sostuvo: “Siento una gran alegría de tener esta posibilidad de traer este gran evento popular a San Francisco como lo es el CAM, una especie de Turismo Carretera de las motos. Para nosotros como ciudad es un orgullo que después de 10 años y de mucho trabajo se recupera la fecha de CAM”.

“Sabemos lo que este evento va a generar para la ciudad, cuando hablamos de un San Francisco receptivo, una ciudad de eventos y se hablaba de un camping de 1200 personas en un fin de semana donde los comercios de la ciudad van a trabajar mucho más, los que brinden servicios también, la hotelería va a estar a full, los locales gastronómicos van a tener una altísima demanda, los comercios también, por eso presentamos este evento con tanta anticipación para que se preparen ante un acontecimiento que va paraliza a las comunidades. El CAM es un espectáculo único e irrepetible, toda la comunidad debería asistir porque la verdad el folclore, lo que se vive, lo que genera es digno de conocerlo, es un evento maravilloso que esperamos congrega a unas 5 mil personas”, comentó el mandatario municipal.

Asimismo el intendente destacó que toda la estructura municipal estará colaborando y trabajando para que esta fecha del CAM sea un éxito con el objetivo de que este evento se mantenga en el tiempo, “que el CAM esté presente por muchos años como fecha regular en la ciudad es la idea”, finalizó el mandatario.

En cuanto a la posibilidad que se brindó a San Francisco para que vuelva a ser sede de una de las fechas del CAM, el presidente de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la provincia de Santa Fe, que es quien organiza y fiscaliza el CAM, Hugo del Barco manifestó que “volvimos porque empezamos a ver que había gente que estaba trabajando, que iba a todas la carreras, observaba como se hacía una pista, qué instalaciones debe tener, todo lo que tenían o hacían los clubes que estaban haciendo carreras, y llegó el momento que nos dijeron San Francisco quiere la fecha, quiere el CAM nuevamente y tenemos un gran apoyo del intendente, a quien le gusta el deporte y que nos va apoyar . Eso como Federación nos abrió los ojos, porque cuando un club hace más de 10 que no tiene una actividad, se van dejando de lado otras cosas, se abandonan las instalaciones sanitarias, eléctricas y no es fácil, menos en esta época, recomponer todo eso si es que no hay un apoyo de la comunidad, de la municipalidad, es prácticamente imposible”.

“Es por eso que decidimos venir, hemos revisado y organizado con el municipio y la gente del club, a quienes les dimos el instructivo con cada una de las cosas que se debían hacer y acordamos que un mes antes volveríamos para ver los avances; fue así que la semana pasada estuvimos en la ciudad y se notó todo el trabajo que han realizado, el interés municipal en esto, y que el intendente de una ciudad tan grande como esta venga en persona a apoyarnos y mostrar interés nos dio una tranquilidad muy grande”, sostuvo del Barco.

En tanto, desde la Subcomisión de la Subcomisión de Motociclismo del Club Tiro y Gimnasia, su presidente Claudio Paulón remarcó que ellos desde el año 2016 vienen trabajando con el propósito de recuperar la plaza del CAM, para lo cual se ha realizado un gran trabajo a fin de cumplir con todos los requisitos. “Llegó el momento, es un compromiso muy grande para nosotros, la primera para esta comisión, que si bien venimos trabajando con las fechas de motocross que tiene un público similar, esta es una situación nueva y creo que estamos a la altura para poder cumplirla”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR