Boxeo

Presentaron la “Noche del Boxeo III”

Por tercer año consecutivo tendrá lugar en nuestra ciudad la Noche de Boxeo, organizada por Brito Boxing y la Municipalidad de San Francisco. Con una pelea profesional y 11 amateurs, se podrá disfrutar del espectáculo este viernes desde las 21.30 hs. en el Superdomo. Este jueves será el pesaje oficial el gimnasio organizador.


En ese sentido, el director de Deporte de la Municipalidad de San Francisco Juan Iturburu aseguró que se encuentran ultimando detalles para lo que será esta primera pelea del año. “Es la tercera edición de Noche de Boxeo en San Francisco, en un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, en este caso con Federico de Brito Boxing y el municipio”, dijo el funcionario.

En lo que respecta a la organización del evento, Iturburu aseguró que para este tipo de espectáculos resulta fundamental el poder llevarlo adelante a través del trabajo conjunto, dado que de otra manera sería mucho más complicado. “Es un trabajo que de otra forma sería muy difícil de realizarlo. Fede -Brito- aporta todo lo que es la logística para el armado de cartelera de boxeadores, algo muy complicado, junto a la organización de la cantina y entradas, mientras que desde el municipio nos encargamos de todo lo que conlleva el espacio, las ubicaciones, seguridad, fiscalización y el ring, cuestiones que llevan mucho tiempo de planificación y que nos pone muy contentos poder realizar esta pelea, que esperamos que sea la primera de muchas ediciones más para este año”, comentó.

En lo relacionado con boxeadores participantes y las diversas peleas que se llevarán a cabo a lo largo de toda la noche, Federico Brito aseguró que “la pelea de fondo se disputará entre Pablo Villanueva vs. Luciano Orellana del Chaco, a 6 rounds y después van a estar peleando 11 peleítas amateurs, todos chicos de la ciudad de San Francisco con distintos rivales que van a venir de Santa Fe, Justiniano Pose, Córdoba, Freyre y diferentes localidades vecinas”.

En cuanto a la venta de entradas anticipadas, las mismas se encuentran disponibles a un valor de $1000 y “se pueden adquirir en el Gimnasio Brito Boxing, en Bv. Buenos Aires 1045, en los comercios El Busca 1 y 2 o Alto, Vea y Pase 1 y 2 o con los boxeadores amateurs que estarán participando”, explicó Brito.

Durante la noche habrá además servicio de cantina y se prevé comenzar con el espectáculo alrededor de las 22 hs. con la primera de las peleas, las cuales estarán fiscalizadas por la Federación Cordobesa de Box.

Sobre las exceptivas para esta nueva edición, considerando las anteriores, Brito aseguró que son muy positivas, esperando el acompañamiento de la gente.

Pesaje de profesionales

En el marco de esta nueva edición Noche de Boxeo, mañana jueves 18 de mayo, a las 19 hs en el Gimnasio Brito Boxing, ubicado en Bv. Buenos Aires 1045, se llevará a cabo el pesaje de los boxeadores profesionales, el sanfrancisqueño Pablo Villanueva y Luciano Orellana oriundo de la provincia de Chaco.

“El que quiera llegarse a ver el pesaje de los dos boxeadores profesionales, la entrada es libre y gratuita, para que todos los interesados puedan ver todo lo que se genera en el pesaje, cómo se hace y demás”.

Pablo Villanueva (derecha) junto a Federico Brito de Brito Boxing

Trabajo mancomunado para la obtención de grandes resultados

En acompañamiento a esta actividad, desde la Secretaría de Gobierno del municipio, su referente Rodrigo Buffa aseguró que “hay que destacar en este caso el trabajo mancomunado que se realiza entre lo público y lo privado, porque como dice Damián – Bernarte- siempre tenemos que estar con la cabeza abierta y los oídos atentos para escuchar las inquietudes de las diferentes disciplinas deportivas y culturales”.

Del mismo modo, el secretario remarcó que gracias a esta forma de trabajo “estamos convencidos de que todo lo que hemos logrado en estos 16 meses de gestión, hace que, llevándolo adelante de esta manera, obtengamos resultados exitosos”.

En tanto, el director General de Gobierno Carlos De Rosa instó a la comunidad a que se sume a la propuesta y se acerque a disfrutar de un espectáculo en el que se podrá ver el talento deportivo de boxeadores locales.

La grilla del peleas

Amateur
1º pelea- 64Kg.: Gino Farchetto (San Fco.) vs. Matías Ramírez (Justiniano Posse).
2º pelea- 81Kg.: Gian Paredes (San Fco.) vs. Lucas González (Sastre).
3º pelea- 69Kg.: Alex Mallet (Freyre) vs. Samuel Salazar (La Francia).
4º pelea- 60Kg.: Tomás Windholz (San Fco.) vs. Juan Bustamante (Arroyito).
5º pelea- 64Kg.: Marcos Peralta (San Fco.) vs. Jonatan Salcedo (Santa Fe).
6º pelea- 55Kg.: Franco Perret (San Fco.) vs. Jonatan Almirón (Santa Fe).
7º pelea- 64Kg.: Brian González (San Fco.) vs. Franco Rodríguez (Santa Fe).
8º pelea- 81Kg.: Nicolás Oviedo (San Fco.) vs. Luciano Santander (Arroyito).
9º pelea- 52Kg.: Candela Giménez (San Fco.) vs. Rival a designar.
10º pelea- 64Kg.: Sebastián Gutiérrez (San Fco.) vs. Daniel Ramos (Justiniano Posse).
11º pelea- 69Kg.: Máximo Núñez (San Fco.) vs. Javier Pozo (Córdoba).

Profesional
12º pelea- Crucero: Pablo Villanueva (San Fco.) vs. Enzo Luciano Orellana (Chaco).

Volver

TE PUEDE INTERESAR