Automovilismo

Postales Dakarianas, a la sanfrancisqueña

Si bien el Dakar 2021, comenzó el pasado domingo 3 de enero de este nuevo año en la ciudad de Jeddah, para Surtirally, más allá del periplo para poder llegar a Arabia Saudita por las restricciones de vuelos y cierre de fronteras, ya la mente venía ocupada en la carrera desde varios días antes, previo a la Navidad, cuando la delegación emprendió viaje.


Una vez arribados al país sede de la competencia, tras desembalar y preparar todos los elementos que habían sido enviados desde nuestra ciudad en un contenedor vía marítima, comenzaba la aventura de un nuevo Dakar para la empresa local.

La primera estación de carga de combustible tuvo lugar durante 4 días en el magnífico estadio de esa ciudad a orillas del Mar Rojo, donde los equipos terminaron de ajustar los detalles en sus máquinas y los participantes completaron las verificaciones administrativas previas a la largada.

Allí, se entregó nafta “aero” o AVGas, como se denomina, a algunos vehículos que utilizan este tipo de combustible.

Ya horas antes del comienzo de la primera etapa, comenzaron a movilizarse los distintos grupos de trabajo que se apostan cada día en los puntos GPS de reaprovisionamiento que determina la organización de la carrera, en medio del desierto, durante cada etapa, para entregar nafta 95 octanos a las motos y cuatriciclos.

Mientras tanto, otros dos equipos de logística de Surtirally, con varios camiones cisternas con AVGas, nafta 95 octanos y diésel, montan una estación día a día, en cada campamento donde termina la jornada el Dakar, para repostar a todos los participantes, ya sea de las categorías motos, cuatriciclos, utv, autos y camiones, además de algunos vehículos de la organización. De esta manera, queda todo dispuesto para los competidores, con la carga de combustible, para comenzar un nuevo día de carrera, muy temprano, a la mañana siguiente.

Aquí, algunas postales del trabajo de los sanfrancisqueños en el Dakar, cuando se está cumpliendo con la tercera etapa, en un rulo alrededor de Wadi Ad Dawasir y ya se aprestan a salir hacia la ciudad capital de Riyadh, donde continúa la competencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR