Sebastián volvió a pisar una cancha en España. El arquero sanfrancisqueño retomó los trabajos con el CD Benicarló de la Liga Preferente este jueves por la tarde. La Federación de Fútbol Valenciana lo declaró campeón, pero deberá esperar para el ascenso.
En el Grupo 1 de la Liga Preferente (cuarta categoría), el CD Benicarló de España fue declarado campeón al no poderse reanudar la competencia por la pandemia. El elenco del sanfrancisqueño Sebastián Portigliatti había jugado hasta la suspensión un total de 26 partidos ganando 14, empatando 8 y perdiendo 4 con 41 goles a favor y 25 en contra.
Sebastián, el arquero con formación en Barrio Jardín en el Baby Fútbol e inferiores de River Plate, fue el tercer guardavalla menos vencido del grupo. De todas maneras, ser campeón de Grupo no le asegura el ascenso a Tercera División, sino que la Federación Valenciana deberá programar un “playoffs exprés” para saber cuales serán los tres conjuntos que den el salto de categoría.
Vuelta a los entrenamientos
Tras más de tres meses desde el último partido oficial (2 a 2 frente a Soneja el 7 de marzo), el CD Benicarló pudo volver a entrenarse en su estadio de la comunidad Valenciana con la presencia del sanfrancisqueño que realizó todo el confinamiento en España.