Fútbol

Por Sportivo, un equipo inhibido en FIFA

La novela Cartaginés de Costa Rica y Sportivo Belgrano sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. FIFA inhibió al conjunto centroamericano por no pagar la multa que ahora asciende a poco más de 19.000 dólares.


A mediados de 2020 Sportivo Belgrano de nuestra ciudad presentó una demanda al Club Sport Cartaginés de Costa Rica por no cumplimentar el contrato con el sanfrancisqueño David Muller y sobre finales de octubre llegó la resolución de FIFA que falló a favor de la verde.

Desde ese momento, a la actualidad, el pago nunca ingresó a las arcas de Sportivo ante el incumplimiento de su par costarricense. Ante esto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inhibió al equipo para inscribir a sus incorporaciones. Para poder ser habilitado nuevamente, desde el Cartaginés tienen que efectuar el pago total de la deuda más los intereses, algo que por barrio Alberione esperan para los próximos días.

Actualmente, David Muller se encuentra jugando en Estudiantes de Río Cuarto, en Primera Nacional.

El caso

Ante el sorpresivo arribo de Muller a Argentina, Sportivo tomó cartas en el asunto al no respetarse el préstamo de derechos federativos, por parte del Cartaginés de Costa Rica, equipo en el cual David había arribado en mayo de 2019 tras su paso por Chile. Ante eso, Sportivo Belgrano recurrió a FIFA mediante pasos legales.

Así fue presentado en 2019 David Muller en el Cataginés.

La resolución

En una notificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, Castellar Guimarães Neto (Brasil), hizo lugar a la demanda de Sportivo Belgrano de nuestra ciudad y falló a favor de la verde por la disputa contractual relativa al jugador David Iván Muller, según deja constancia la resolución del caso.

El Cartaginés debía pagar de manera automática a la verde una multa en la cesión del préstamo sobre los derechos federativos que estaba explícita en el contrato como cláusula, que ascendía a 18mil dólares y que ahora por los intereses ante la demora en el pago supera los 19.000.

I. DECISIÓN DE LA COMISIÓN DEL ESTATUTO DEL JUGADOR (Resolución FIFA)

La demanda del demandante, Club Sportivo Belgrano, es aceptada.
El demandado, Club Sport Cartaginés Deportiva S.A., tiene que pagar al demandante, la cantidad siguiente:
USD 18,000 más 5% de intereses anuales devengados desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha del efectivo pago.

El demandante debe notificar al demandado, directa e inmediatamente, la cuenta bancaria en la cual el demandado debe proceder al pago de las cantidades adeudadas.

El demandado deberá remitir a la FIFA prueba del pago de las cantidades adeudadas de conformidad con la presente decisión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR