Ciclismo

Por primera vez en la ciudad se realizará un Curso Nacional de Comisarios de Ciclismo

Organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y la Federación Cordobesa de Ciclismo, con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en Tecnoteca el Curso de Comisarios de Ciclismo a nivel nacional.


Vale decir que es la primera vez que se llevará a cabo un curso de esta índole en la provincia de Córdoba, y se dictará con el objetivo de cubrir una necesidad ante la falta de comisarios.

La idea surge ante la escases que hay en la provincia de Córdoba de comisarios deportivos especialistas en ciclismo, donde nos veíamos en la necesidad de llamar a comisarios de otros lugares para realizar esta tarea ante la realización de algún evento de esta disciplina”, comentó Angel “Bachi” Serrano, quien agregó: “Esta situación se da en parte debido al recambio generacional de comisarios ya retirados, por lo que nos contactamos con la gente de FACPYR para realizar el curso en nuestra ciudad, quienes nos dieron la aprobación y convocaron a las distintas asociaciones del país para que asistan al mismo aquellos interesados”.

“La Municipalidad de San Francisco puso a disposición la Tecnoteca para poder llevar a cabo la capacitación y, además, el uso gratuito del albergue municipal para quienes concurran al evento y quieran alojarse allí. Todo esto pesó a la hora de que San Francisco sea elegida como sede para el curso, por lo que estamos agradecidos a Damián (Bernarte), a Juan (Iturburu) y a las distintas áreas por el apoyo”, concluyó Serrano.

Se espera la participación de unos cuatro representantes de cada asociación ciclista que tiene a lo largo y a lo ancho nuestro país. Los nuevos comisarios egresados de la capacitación, cuyas edades oscilan desde los 18 a 55 años, podrán dirigir competencias en todo el territorio nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR