Maratón

Por los paisajes de Nono

Agustín Pérez y Gabriel Botta fueron parte del “Nono Ultra Trail” completando las distancias de 38 y 23 kilómetros, respectivamente.  


Nono Ultra Trail  es una carrera de trail con 4 opciones de distancias, diseñadas 100% de modalidad Trail Running. Siendo el primer evento de estas características a realizarse en esta localidad serrana de Traslasierra, en insertarse en el corazón de las altas cumbres, con quebradas poco transitables, recorriendo la pampa de achala y la distancia Ultra llegar a la escuela más alta de Córdoba, la escuela Ceferino Namuncurá 2400 msnm.

De San Francisco fueron parte de la misma, Agustín Pérez y Gabriel Botta logrando importantes resultados.

Pérez lo hizo en la distancia de 38 kilómetros quedando segundo en su categoría y cuarto en la general luego de 3 horas, 19 minutos y 58 segundos; mientras que Gabriel desafió los 23K cumpliendo el trayecto en 1 hora, 37 minutos y 17 segundos para ser cuarto en su división y 16° de la general.

“Esta vez, elegí correr 38k, pasando por nacimientos de ríos, transitando por senderos técnicos con bastante piedra suelta y pajonales que tuve que estar muy atento para no golpearme. La fuerte crecida de los ríos, producto de la lluvia de esa madrugada, casi suspenden la carrera; literalmente en partes del río se nadaba. Fue una carrera rápida que pude cumplir con el objetivo planificado logrando un cuarto puesto en la general y segundo puesto en la categoría de 18 a 29 años”, le comentó a DSP.

Volver

TE PUEDE INTERESAR