Otros

Por los cielos italianos

En 2021 decidió armar las valijas junto a su novia e ir en busca de nuevas experiencias de vida a Italia. Martín Carra rápidamente se insertó en el mundo laboral y no dejó de lado su pasión. El fin de semana debutó en una competencia oficial y clavó su mejor marca personal. “Quiero clasificar al Campeonato Italiano” le dijo a DSP.


Con el título de Ingeniero Civil en una mano, el boarding pass en la otra y las zapatillas de salto dentro de la valija, Martín Carra en compañía de su novio tomaron la difícil decisión de seguir construyendo su vida en otro país.

Ambos, llenos de ilusiones, desembarcaron en Italia con nuevos desafíos laborales, pero también deportivo. El sanfrancisqueño venía cumpliendo destacadas actuaciones en la disciplina de salto en alto, mientras terminaba de cursar la carrera universitaria en Santa Fe, ciudad en la que encontró la pasión por ese deporte luego de haber jugado desde su infancia al fútbol.

“Con mi novia decidimos venir a Italia por el trámite de ciudadanía; tomamos la decisión interna de emprender este viaje, igual me traje todas las herramientas para seguir mi vida como era allá en Argentina. Pude hacer contacto con gente del atletismo, me vieron saltar y finalmente encontré un club que me apadrinó, y me hizo la ficha para poder competir en los torneos”, le comentó a DIARIOSPORTS desde Milán, lugar en el que actualmente se encuentra trabajando.

“Comencé a trabajar en diciembre en un estudio de Ingeniería, como Ingeniero Civil, se dieron todas cosas muy buenas, estamos contentos. Me dedico a la ingeniería y en los tiempos que puedo entreno para salto en alto. En la empresa me permiten viajar y actualmente estoy en Milán por unos días”.

Pero entre planos, cálculos y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, Martín se hace su tiempo para entrenar y competir. El pasado fin de semana tuvo su debut absoluto en tierras europeas y no le fue para nada mal.

En el Campeonato Regional Italiano de Invierno, en modalidad Indoor, Carra se presentó en el Palaindoor de Parma representando al Club de Atletismo Alba Docilia logrando el segundo puesto en la categoría Masculina.

Pero más allá del segundo escalón del podio, su principal salto fue de 2.04 metros, su mejor marca histórica (había llegado a saltar 2.00 en nuestro país).

“Estoy en la parte fuerte de pretemporada y lograr saltar 2.04 me ilusiona y me da ganas de ir por más. Como la ciudadanía italiana se está concluyendo, ahora tengo posibilidad como ciudadano italiano para clasificar al Campeonato Italiano Absoluto, que sería mi objetivo del año. Para eso tengo que saltar 2.08 y esa es la idea para 2022, pero tampoco me vuelvo loco porque estoy haciendo muchas otras cosas. Salté siempre 2 metros, pero entreno de manera distinta y crece la expectativa para lograrlo”, comentó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR