Básquet

Por el último

Con un destacadísimo último cuarto (24-13), San Isidro se quedó con el choque de punteros de grupos en la Liga Argentina cerrando su estadía en Santa Fe con saldo positivo. Venció a Central de Ceres 76 a 72. El viernes en Sunchales.


En la ciudad de Santa Fe, cerrando la primera Sede de la temporada, San Isidro en el estadio de Colón, se despertó a tiempo para sacar adelante un juego que lo tenía muy difícil. Con un parcial de 24 a 13 en los últimos 10 minutos, dio vuelta las cosas y terminó festejando.

Errático, con poca claridad en el primer cuarto, San Isidro volvió a exceder en sus tiros de tres puntos. En esos primeros 10 minutos sólo convirtió un 20% desde esa vía (2 de 10). De todas maneras la defensa pudo ganar el parcial 13 a 11.

Desde el banco encontró algunas soluciones, Gonzalo Romero se animó con el aro del estadio de Colón y empezó a ser una de las cartas fuertes en ofensiva. En el otro lado poco a poco Pablo Martínez se fue haciendo fuerte en el poste bajo, con 14 puntos y 8 rebotes en la primera mitad llevó a los santafesino a irse al descanso largo 35 a 33 arriba.

La ventaja de Central empezó a ampliarse y el nerviosismo en San Isidro apareció. El puntero de la Zona C llegó a sacar 9 de diferencia con sus primeros triples en la noche.

Arranque frenético del rojo en el último cuarto rápidamente lo puso en juego. Luego de un triple de Montero, el resultado quedó 60 a 61 con 7:06 por jugar. Tan bueno fue el inicio que pasó al frente cambiando totalmente las formas, poniendo la pelota en el poste bajo, cargando de faltas a jugadores claves de Central.

El envión anímico continuó, Stucky con un volcada llevó las cosas a 5 de luz (74-69 con 2:47), pero en la siguiente cometió su 5 falta para irse antes de tiempo.

Santiago Bruno no le importó la juventud que marca su DNI y él se encargó de manejar las ofensivas llenas de presión en los momentos determinantes. El base de Las Varillas sumó dos puntos que le dieron cifras definitivas.

Ganó el rojo, triunfo del “santo” que regresa a San Francisco con saldo positivo de la Sede, con dos victorias y una derrota. Ahora deberá prepararse para visitar a Libertad en Sunchales el próximo viernes.

Síntesis:

San Isidro 76: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 3, Milton Vittar 7, José Montero 9, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 15, Ignacio Cuesta 1, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 14, Federico Zezular 8. DT: Daniel Beltramo.

Central de Ceres 72: Pablo Martínez 20, Matías Martínez 13, Jorge Banegas 6, Joaquín Baeza 1, Edgardo Torné 4, Alejandro Spalla 12, Lisandro Fernández 16, Guido Cabrera 0, Luciano Melastro 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: San Isidro 13 / Central 11 – 33/35 – 52/59 y 76/72.

Árbitros: J. Chávez, F. Alaniz y V. Soldano

Estadio: “Roque Ottrino”

Volver

TE PUEDE INTERESAR