El sanfrancisqueño viene sumando recursos a su juego, crece desde lo individual y trabaja para que se vea reflejado en el circuito del A1 Pádel.
El A1 Pádel viene creciendo en nivel a pasos agigantados, el 2024 parece ser un año de despegue para un circuito que afianzarse como la principal alternativa de Premier Pádel, lugar en el que se encuentra lo mejor en jugadores, organización y premios.
Con ello viene aparejado al crecimiento del sanfrancisqueño Leonardo Yob, el drive de apenas 21 años que está 100% dedicado al alto rendimiento desde el momento que decidió “emigrar” a Buenos Aires en busca de la mejor preparación.
Su madurez en el pádel está siendo constante, pronto a soplar 22 velitas en mayo, Leito está en el Top30 con 1450 puntos en 57 partidos jugados desde el 2021 a la fecha; posición 34° en este 2024.
De ese total de 57, ganó 31 y perdió 26. En el presente año lleva disputados 3 torneos oficiales de la competencia (2PG y 3PP), quedando eliminado en el primer cruce en el Simsa Puebla Open, accedió a octavos en Mónaco y repitió resultado en el Chile Open culminado el último domingo; siempre con el español Daniel Martínez en el revés, otro de los jóvenes (22 años) que tiene el circuito.
Yob en 2023 llegó dos veces a estar entre las ocho parejas del A1, barrera a la cual apunta a cruzar en cada una de sus presentaciones; en Chile no estuvo cerca, pero tampoco lejos cayendo ante los experimentados Ramos-Barrera en dos sets 6/3 y 7/6.
Ahora Leito se alistará para su participación en la cuarta presentación que será del 13 al 19 de mayo en Francia; país que le sienta bien y que querrá dar el salto de calidad.