Luego de un fuerte accidente que sufrió en la segunda fecha disputada en Arroyito, el sanfrancisqueño Agustín Bollati está listo para retornar y trabaja con todo para llegar de la mejor manera a lo que será la 23ª edición del Rally de San Francisco.
Las cosas a veces no salen como se espera y la mala fortuna acompañó a Agustín Bollati y a su navegante, Ramiro Massoni, prácticamente cuando se daba inicio al ejercicio deportivo 2023 de Rally Cordobés.
En los veloces caminos de Arroyito, un fuerte accidente dejaba daños considerables en el Nissan March de la tripulación de nuestra ciudad, que no tuvo problemas físicos ante esta circunstancia.
Meses después, en la previa de San Francisco y ya pasando la mitad de la temporada deportiva, Agustín contó a DSP cómo se aceleran los trabajos para el operativo “retorno” en el rally de nuestra ciudad donde es local.
“Tuvimos que hacer un auto nuevo, a partir de eso hubo que lidiar con el tiempo, creemos tenerlo terminado para la semana que viene, no vamos a llegar en óptimas condiciones, sin muchas horas arriba del auto. La expectativa es ver qué pasa, conocer el auto, tratando de dar la vuelta en una carrera que será larga y exigente”.
Esta nueva etapa lo tendrá con una máquina similar a la cual tuvo el fuerte golpe. “Volvimos a armar un Nissan March, estábamos conformes con ese modelo, tuvimos un poco de mala suerte, fue un accidente muy fuerte el que sufrimos. Intentaremos iniciar una nueva etapa con nuevo auto y buscando dar lo mejor, porque es la carrera en nuestra casa”.
Una vez más, su compañero será Ramiro Massoni, quien lo navegó en la butaca derecha en gran parte de la trayectoria deportiva de Agustín. “Al auto con el que tuve el accidente lo estrené el año pasado aquí en San Francisco, en el regreso del rally a nuestra zona y decidimos volver a armar otro del mismo modelo porque nos gustó mucho el manejo, diferente al Ford Ka con el que competimos anteriormente”.
“Lo importante es no bajar los brazos. Con Ramiro tenemos el compromiso de seguir en el rally que es algo que nos gusta mucho. Cuando se viene de un accidente, lo lindo es mirar hacia adelante, tanto con él como con el Benedetto Competición. Sobre este nuevo auto trabajó en la construcción Franco Lorenzi y Marcos Benedetto y su equipo se encargan de la mecánica”.
Por último, Agustín comentó: “El año pasado hicimos la primera mitad de año con el Ford Ka, después cambiamos al Nissan. Logramos subir al podio en alguna carrera, con la idea de sumar kilómetros en la divisional RC5 que es muy competitiva y con pilotos de mucha experiencia. Pudimos contar con un auto más avanzado en lo tecnológico como el March y veremos si el nuevo nace de la mejor manera, para poder disfrutar del rally de locales”.