Fútbol

Por el debut de Giaccone, ¿cuánto dinero le ingresará a Sportivo?

El debut de Lautaro Giaccone en Rosario Central se festejó en Sportivo Belgrano, tanto por lo deportivo, como por lo económico. La verde tiene convenio firmado con el “canalla” y al producirse su ingreso, una importante suma recibirá la verde.


Cuando a los 20 minutos del segundo tiempo del pasado 9 de enero, Lautaro Giaccone debutó oficialmente en la primera de Rosario Central ante Lanús por la Copa “Diego Armando Maradona”, el convenio firmado entre la institución de Rosario y Sportivo Belgrano impactó en números.

Momento del debut de Giaccone ante Lanús.

Lautaro, el sanfrancisqueño de 19 años (cumplirá 20 el próximo 1 de febrero) realizó divisiones inferiores en la verde de nuestra ciudad. En el año 2017 se incorporó al “Canalla” mediante un convenio firmado entre ambos clubes.

El mismo establecía que al momento de la firma de su primer contrato (se rubricó el 14 de agosto de 2020), Sportivo recibiría la suma de 5.000 dólares, pero este fue postergado por acuerdo entre ambas partes para cuando se produzca su debut.

El momento en el que firmó su primer contrato profesional.

Ese momento se concretó el pasado sábado, por eso en barrio Alberione la alegría fue doble. Uno de los “pibes” formados en su cantera llegó al fútbol grande de Argentina y además recibirá esa suma de dinero (5000 dólares).

El nuevo ítem del convenio expresa que una vez que allá disputado 10 partidos (9 más de ahora en adelante), el dinero que ingresará a las arcas de Sportivo será de 10.000 dólares.

Lautaro junto a su papá Ariel en 2017 cuando estaban en Sportivo.
Volver

TE PUEDE INTERESAR