Fútbol

Por dos chances de ascenso

Se confirmó este jueves que el Torneo Federal A tendrá un ascenso seguro. Pero además los equipos de esta categoría podrán disputar una final con un equipo de la B Metropolitana por un segundo cupo a la Primera Nacional.


Tras confirmarse el fíxture y reglamento de la Primera Nacional se abrió una nueva chance para los conjuntos del Torneo Federal A, entre ellos Sportivo Belgrano, de tener un medio ascenso más a la segunda categoría del fútbol argentino.

Es que en la Primera Nacional habrá tres descensos. En tanto que en el Federal A como en la B Metropolitana habrá un ascenso asegurado por lado. Según confirmaron desde el AFA el tercer ascenso los disputarán en una final, a determinar como, entre dos equipos de ambas categorías.

Si bien desde barrio Alberione aún desconocen como será el formato del Torneo Federal A para el 2023 ya se sabe que habrá un ascenso y medio para los equipos de la divisional. Lo que si se sabe es que el campeonato arrancará el 19 de marzo.

Sportivo Belgrano regresará a la entrenamientos y comenzará la pretemporada el próximo 16 de enero al mando del nuevo entrenador Ariel Giaccone. La “verde” ya cuenta con gran parte del plantel renovado y por el momento con cinco refuerzos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR