Automovilismo

Por debajo del puente

El Rally de San Francisco ya ingresó en la recta final para su tan esperado y deseado regreso. Uno de los tramos de velocidad será el histórico San Francisco-Luxardo con 13 kilómetros y su dificultad del puente del antiguo ferrocarril.


En una carrera en el llano, tratándose de rally, siempre hay que buscarle la vuelta para hacer una competencia atractiva. San Francisco, cada vez que recibió al rally por una fecha del campeonato provincial, desde que un mismo grupo de gente se hizo cargo de la realización de esta prueba allá por 1995 y hasta 2013, en su última edición, buscó alternativas para armar un especial que saliera de lo “normal”.

No en vano, en varias temporadas, fue declarado el Rally Ciudad de San Francisco, como la fecha mejor organizada y la más atractiva del campeonato provincial de la especialidad. En 1995, la carrera comenzó a ser organizada por la Subcomisión de Automovilismo del Sport Automóvil Club, ya que años antes hubo realizaciones de este tipo de competencias por parte de la A.Pi.Kart (Asociación Pilotos de Karting).

Pocos años más tarde, el mismo grupo de personas que estaba en el Sport, conformó la Asociación Amigos del Rally, que se encargó de realizar el que fue, para muchos, el evento anual más importante para nuestra ciudad en el deporte motor, hasta su última disputa en 2013.

En esa inventiva y la constante optimización de los recursos, uno de los tramos que siempre llamó la atención de todos y que en este 2022 se volverá a correr, es el que bordea la “ruta vieja” en camino a Luxardo. Los pilotos con sus autos tendrán el desafío de calcular de manera perfecta para poder pasar por debajo del antiguo puente del ferrocarril, que en aquellos años funcionaban como desagües.

El tramo especial San Francisco-Luxardo, tendrá una extensión aproximada de 13 kilómetros y combina sectores de asfalto con tierra, ya que utiliza parte de la ruta vieja hacia la vecina población.

Volver

TE PUEDE INTERESAR