Fútbol

Por amor al entrenamiento

Los profesores Nicolás López y Blas Boscatto le ponen la energía al entrenamiento en plena pandemia con “Cortita y al pie”, un proyecto que cuenta con más de 200 personas. DSP Habló con los profesores sobre la experiencia.


El emprendimiento de entrenamiento funcional y físico-técnico de fútbol surgió como proyecto de tesis del profesorado de educación físico de Nicolás López y Blas Boscatto, y tuvo su continuidad como veta laboral.

“Nos adaptamos con amplio horario de entrenamientos para quienes quieren entrenar cuando no hay tiempo”, explicó López, quien coordina los entrenamientos desde las 9 a las 20.30 horas.

El entrenamiento al aire libre como premisa

Tenemos entrenamientos funcionales, fútbol femenino, jugadores de primera y de Baby fútbol, conviven en los mismos turnos deportistas de todas las edades”, aseguran. Además, llevan adelante una Escuelita de fútbol con más de 50 chicos que tiene lugar en el predio de Barrio 2 Hermanos realizando encuentros con otras escuela, formando a los más pequeños.

Cuentan que llegaron a tener 200 personas entrenando en diferentes turnos, con la particularidad que lo llevan a cabo en espacios públicos al aire libre, como el barrio 20 de Junio, plaza Las Rosas, plaza Vélez Sarsfield y otros lugares recreativos.

“Hacemos hincapié tanto en lo físico como en la coordinación con pelota. En este tiempo de aislamiento en pandemia, estuvimos en contacto con clubes de otras localidades para seguir con los entrenamiento de sus jugadores en pleno receso de las actividades”, afirmaron.

Forman a jugadores de fútbol libres y con clubes amateurs o profesionales como Braian Camisassa o Mauri Bringas del fútbol profesional, Enzo Gerbaudo, Jeremías Jiménez de Talleres, Elías Gudiño de Libertad de Sunchales, Santiago Vicco de Newell’s, entre otros.

“Vinimos a dar una alternativa de entrenamiento desde la pasión que tenemos por el deporte y la didáctica, y buscamos seguir creciendo día día”, cerró Boscatto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR