Básquet

Póngale vida a los años

“Viejo es el viento y sigue soplando”, el refrán le cae a medida. Apenas 40 años para la vida, pero suficientes para transformarlo en el jugador más veterano de toda la Liga Argentina, la segunda división nacional de básquet. 
 
Germán Sciutto se propuso un objetivo más en su carrera deportiva y lo volvió a lograr; tenía contrato hasta diciembre, pero a fuerza de experiencia y un rendimiento que sorprendió una vez más, el “viejo” o “gringo” seguirá pisando la madera de calle Corrientes, como desde hace 314 partido y 12 años en el club “santo”. 
 
Próximo a llegar a la barrera de los 41, al adoptado sanfrancisqueño le valieron apenas 5 minutos para definir su futuro junto a los directivos de San Isidro. Así de simple, antes de un asado, todos estaban de acuerdo. 
 
“El equipo está bien y eso lleva a potenciar todo; me siento muy cómodo con mi rol dentro del grupo, la estoy pasando muy bien y quiero dar todo en los 15 o 20 minutos que me da el técnico. Eso da a que el contrato siga, que estemos en la misma sintonía con el entrenador y el equipo. Eso llevó a que sean pocas las palabras para acordar la continuidad”, le dijo a DSP el día después de su nuevo vínculo con los Halcones que se extiende hasta la finalización de la presente temporada. 
 
Su figura ya no es la de los quince, pero el tiempo no sabe marchitar; dice Arjona cuando habla de personas de más de 40… Sciutto eso también lo cumplió, físicamente se encuentra en plenitud: “Yo podría jugar 30 o 35 minutos en un partido pero me costaría mucho el partido siguiente, por eso los minutos de calidad son fundamentales, jugar menos pero que sean con intensidad y con nivel alcanzable. En el presente me siento que le puedo dar al equipo cosas extras y eso lo valoro”. 
 
San Isidro es el puntero de la Zona Norte, ganó 12 y perdió solo 3, un récord que habla del nivel colectivo: “Nos pusimos objetivos a comienzo de año, queríamos estar dentro de los cuatro primeros de nuestra zona y eso lo cumplimos días antes de lo pensando y terminar primero es un premio muy grande. Tenemos una sensación que venimos jugando muy bien, hacemos lo que el entrenador pretende y eso da sus frutos”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR