Motociclismo

Podios de Bagnarelli y Ribodino en Termas

La tercera fecha de la temporada del Superbike Argentino en el internacional trazado de la provincia de Santiago del Estero, completó un fin de semana pleno de deporte motor con la presentación también de importantes categorías del automovilismo nacional. Bagnarelli con el tercer puesto en su categoría, es ahora líder del campeonato. Para Ribodino, la suerte lo acompañó, ya que se encontró sobre el final también en el podio, en Superbike 1.000cc.


Pasó nomás el Superbike Argentino por el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en un notable fin de semana a puro deporte motor ya que se compartió el escenario con el TC 2000, TC 2000 Series, la Fiat Competizione y la Formula Nacional.

Pero puntualmente respecto a las dos ruedas, el campeonato nacional de velocidad regresó a este trazado mundialista de Termas luego de cuatro temporadas.

En Superbike 1.000cc, en el giro final se fue al piso Juan Manuel Solorza, líder del campeonato y perdió varias colocaciones. En definitiva, fue triunfo para Marco Solorza, seguido por Martín Solorza y por Luciano Ribodino, quien cerró el podio. En el cuarto puesto arribó Emanuel Aguilar, quien logró el triunfo en Superbike B. Mientras que Andrés Gandola ganó en Súper Stock 1.000cc.

Respecto al desarrollo de la competencia, Lucho tomó el liderazgo en el comienzo tras una buena largada desde el segundo cajón y lo mantuvo hasta mitad de carrera, cuando fue superado hasta caer al cuarto puesto en la pelea con los hermanos Solorza.

“Fue una carrera dura. Intenté tirar desde el principio, hice una pequeña luz pero venía muy exigido. En esa estrategia me desgasté yo y la moto y desde mitad de carrera en adelante ya no podía controlar la patinada de la moto. Caí en el ritmo, tenemos que trabajar en ello para la próxima. La suerte me ayudó con la caída de Juan Manuel para descontar en el campeonato, al encontrarme en el podio sobre el final”, comentó el sanfrancisqueño.

Pasando a la competitiva 300cc Súper Sport, en un final infartante, el sanjuanino Facundo Mora cantó victoria, siendo escoltado por Nahuel Santamaría a una diferencia de 14 centésimas y por Leandro Bagnarelli a 425 milésimas, logrando un importante podio.

Para el de Frontera, Bagnarelli, después de la victoria en Neuquén en la fecha anterior, este tercer puesto lo catapultó a la cima del campeonato ya que es nuevo líder con 25 puntos, seguido por Ayrton Grasa con 24 y Facundo Suárez con 18.

“Largué en el puesto 11º, sabiendo que había que remontar. Tuve sobrepasos exigentes, con algún toque sobre el final, después de tener muchos inconvenientes en lo previo cuando las cosas no salían según lo esperado. Agradezco al René Zanatta Motorsport y a toda la gente que me apoya porque cumplimos el objetivo de avanzar en la final y sumar un podio y puntos importantes”, comentó Leli en el podio.

En la Junior Cup, alcanzó su segunda victoria consecutiva el riojano Bautista Farías, para ser ahora líder del campeonato. El sanfrancisqueño Enzo Cassina terminó 14º, con la moto que le alista el equipo René Zanatta Sport, recordando que suma pocas carreras en el motociclismo deportivo y sumando experiencia y aprendizaje en cada presentación.

Por último, en Open +50, la victoria fue para Cristian Ramírez; mientras que en Stock Bike Open la que festejó fue Stephanie Devoto en lo más alto del podio.
La próxima fecha del Superbike Argentino será el 10 de julio, en el circuito de El Villicum, San Juan.

Volver

TE PUEDE INTERESAR