El juvenil piloto de nuestra ciudad, Tomás Perotti, concluyó segundo en su categoría, navegado por Gonzalo Díaz y se mantiene como líder del campeonato de la clase N1 del Rally Cordobés, tras una muy buena labor en una competencia totalmente sobre asfalto.
Se planificó y se trabajó mucho en lo previo y también durante la carrera. Es que la tercera fecha del calendario 2022 del campeonato provincial, el Rally Día de la Bandera con epicentro en Villa Carlos Paz, se disputó este fin de semana en su totalidad en tramos de velocidad sobre asfalto, por ello, el desafío era grande para todos los participantes al tener que afrontar una carrera íntegramente en esta superficie.
Sin embargo, el sanfrancisqueño Tomás Perotti, navegado en la butaca derecha del Ford Fiesta Kinetic por el de Villa Mercedes, San Luis, Gonzalo Díaz, realizaron una tremenda labor para concluir en un ajustado final en el segundo lugar a solo 4.9 segundos del triunfador de la competitiva N1, Mauro Cravero, acompañado por Federico Bugallo, también con Ford Fiesta.

Cravero, cabe destacar que fue múltiple campeón de rally provincial, compitiendo en tracción simple y en autos de tracción integral, años atrás. Hace poco tiempo se volcó al automovilismo en pista y en 2021, fue campeón en la categoría Fiat Uno Competizione en el certamen Córdoba Pista, uno de los torneos más importantes del interior del país. Por todo ello, vale destacar aún más la labor de Tomás Perotti en esta contienda, frente a un gran piloto experimentado. En la N1, además, fueron 21 tripulaciones las que arribaron al final de la carrera, recordando que en total, 97 binomios iniciaron este rally.
Por su parte, también en la clase N1, el de Suardi, Carlos Borgonovo, navegado por Marcos Gurevich, terminaron en el 10º lugar con Ford Fiesta alistado por el Benedetto Competición. Los restantes binomios del equipo con sede en San Francisco que concluyeron la prueba, compitieron en la categoría RC5, donde se destacó la gran labor de Juan Borgonovo, hijo de Carlos, junto a Leonardo Londero en la butaca derecha, en el quinto lugar, también con Ford Fiesta; en tanto, Ignacio Anselmi junto a Héctor Benedetto, concluyeron en el 12º lugar con Nissan March.

El triunfador en el clasificador general de la carrera fue Federico Villagra, en el regreso del múltiple campeón argentino de rally al torneo provincial, 25 años después de su debut y para poner por primera vez en una carrera en la butaca derecha a su hijo, Federico Villagra. Los Villagra, lograron el triunfo sobre un Toyota Yaris Maxi Rally.
La cuarta del certamen, previo a lo que será a fines de agosto el regreso del Rally Cordobés a la ciudad de San Francisco, tendrá lugar en Bell Ville, durante el 22, 23 y 24 de julio.

