Fútbol

“Poder viajar más de 100 personas es un orgullo”

Serán privilegiados, hinchas que vivirán desde el mismísimo lugar en el que se jugará el denominado “Partido del Siglo”. Se vienen los primeros 90 minutos de la final entre Boca y River por Copa Libertadores y la “Bombonera” tendrá presencia sanfrancisqueña y en gran masa. 
 
Este jueves estuvieron todos frente a computadoras, por la mañana y también por la tarde; “refrescando” la página de socios de Boca una y otra vez para poder conseguir uno de los 29.000 tickets que salieron a la venta de los sectores “populares”. 
 
Para este choque todos trabajaron de más; todo se revoluciona y la Peña Boquense de San Francisco no fue la excepción. Uno de sus principales referentes es Diego Baravalle, quien fuese presidente hasta 2015 y actualmente forma parte de la directiva del club Xeneize: “Fue particular la organización, estamos acostumbrados a recibir al socio en secretaria y elevar al Departamento de Interior los pedidos para partidos de superclásicos o finales y en este caso eso cambió, por primera vez los socios fueron a la web como ocurre en Buenos Aires y nos pusieron a todos en la misma línea. Por suerte no hubo filtro porque no es justo para los socios del interior por las distancias”, le dijo a DIARIOSPORTS a 24 horas del pitazo inicial.
 
Cuando los relojes marquen las 00:01, ya de sábado, desde barrio José Hernández partirán dos colectivos repletos de pasión, de esperanza y de entusiasmo. Tomarán Rosario de Santa Fe para luego subir a la autovía y entre cánticos y cosquillas en la panza empezar a vivenciar algo que será único. 
 
No serán ni 5, ni 10, ni 50 personas… en total viajarán 116 socios que pudieron adquirir su entrada, motivo que a Baravalle lo llena de orgullo: “Mucho más de lo que pensábamos vamos a ir, San Francisco goza de buena salud en ese aspecto, estamos presentes en la vida institucional de Boca y eso da sus frutos. Sanfrancisqueños y de zona vamos a ser 116 socios los que viajamos, salimos a la medianoche de este viernes para llegar con tiempo por lo que significa un partido de estas características. Somos muchos los que vamos, los que van a platea y los que van a popular, nos manejamos por un grupo de whatsapp para saber cuándo ingresó hasta el último socio nuestro y después entre yo. Hace 15 años que estamos trabajando en la Peña, poder viajar más de 100 personas es un orgullo; tenemos un departamento interior con Royco Ferrari que llegó a ser vicepresidente, eso tiene mucho que ver con lo que conseguimos a lo largo de todos estos años, pero no por acomodo ni mucho menos, sino por siempre estar, porque marcamos un trabajo importante”, confirmó.
 
Entre tanta organización, confirmaciones de socios, contratación de micros, logística y demás pormenores para que todo salga a la perfección, Diego también es un ferviente hincha: “Se juega mucho porque es muy importante para el hincha de Boca, por ser una final y por ser ante el clásico rival. Va a dar para la cargada después de las finales, pero no es trágico; es una serie para disfrutarla, al hincha lo moviliza. Yo lo voy a ver desde platea de representante que está en el Sector C, es un lugar que me gusta mucho. Desde que le ganamos a Palmeiras vengo sintiendo muchas sensaciones internas, el resultado no está puesto y confío mucho en este Boca que va de menor a mayor”, comentó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR