Hockey

“Poder estar entrenando en cancha nos ha puesto muy contentos”

El Hockey sobre césped volvió a los entrenamientos en Antártida Argentina en todas sus categorías. Tras ocho meses de inactividad retomaron las prácticas en cancha.


Desde el lunes pasado el club “pingüino” le abrió las puertas a una nueva actividad flexibilizada. Matías Garetto, el entrenador de la Primera División, dialogó con DSP sobre lo que significa el retorno a las prácticas y nuevamente pisar la cancha.

El DT comentó que “tenemos sensaciones de mucha alegría y felicidad. Después de ocho meses y un parate bastante prolongado, poder estar entrenando en cancha nos ha puesto muy contentos. Es una noticia que veníamos esperando hace mucho tiempo y por fin llegó”.


Garetto expuso que “si bien durante este período de cuarentena estuvimos haciendo algunos trabajos físicos, obviamente estar en cancha es distinto. Tenemos que adecuarnos al protocolo que es entrenamiento individual. Por eso vamos a trabajar mucho en la técnica individual y el reacondicionamiento físico de las jugadoras de manera progresiva”.

Sobre la vuelta expresó que “la idea era volver con todas las categorías, por el momento vamos a estar trabajando dos días por categorías hasta que esto se normalice un poco”.

Cada jugadora entrena de manera individual, respetando su espacio

Además agregó que “hemos hablado con la Comisión de Hockey y con las jugadoras y la idea es no cortar este año, vamos a continuar durante noviembre, diciembre y en enero también. Debido a este año especial que tuvimos la idea es no cortar para seguir teniendo ritmo de juego. Si nos comparamos con equipos de Córdoba estamos dos meses retrasados ya que allá hace dos meses están entrenando en cancha”.

Pensando en el 2021, el entrenador ya tiene fijada la preparación. “Estuve hablando con Román Piumatti, nuestro preparador físico, y la idea es enero comenzar la pretemporada, arrancar con entrenamientos más fuertes para tratar de llegar a febrero de la mejor manera posible y con vistas a empezar el torneo que en teoría sería en marzo”.


Por último Garetto habló sobre como vio a sus jugadoras en la vuelta. “Nosotros tuvimos contacto siempre con las jugadoras por las diferentes plataformas tecnológicas, después cuando las separamos por grupo para venir al gimnasio. Pero cuando les dimos la noticia de que podían volver, desde la más chica a la más grande tenían una felicidad absoluta”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR