Básquet

Playoffs, a lo que apunta San Isidro

Luego de las dos derrotas en fila, que lo bajaron de la cima de las posiciones en la Conferencia Norte, el N°3 de cara a la postemporada parece que será su ubicación, lo que le niega la localía en hipotética semifinal y final de grupo.


El objetivo de terminar como el mejor equipo de la Fase Regular, en lo que venía siendo su mejor performance en la historia en segunda categoría, se derrumbó en apenas una semana para San Isidro.

Primero sufrió en Sunchales ante un Libertad que venía de perder 5 juegos seguidos y a los siete días sintió un golpe muy fuerte en la abultada caída por 43 puntos ante Ameghino de Villa María como local. El “Santo” de estar con todo el viento a favor en lo más alto de la Conferencia Norte, cayó a la tercera colocación a sólo 3 juegos de ingresar a los playoffs.

Ganando uno de esos, se asegurará el 3° (no lo alcanza Gepu de San Luis), pero para escalar tiene que esperar que tanto Barrio Parque o Ameghino pierdan dos de los que les quedan por jugar y por supuesto el rojo salir vencedor en los tres (Colón, Jáchal y Sarmiento).

La posición número 3 es hoy la principal posibilidad; salteará la reclasificación (premio para los primeros 4) y tendrá ventaja de localía solamente en el primer cruce (cuartos de final de Conferencia).

% NombreP.JP.GP.PP.FP.CPuntosRacha
0,85BARRIO PARQUE272342390212350 8
0,82AMEGHINO282352428206951  1
0,79SAN ISIDRO292362604233952 -2
0,70GEPU271982222203346 4

Los playoffs de Liga Argentina

Los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los Cuartos de Final y serán locales en dicha instancia, sin tener que pasar por el proceso de Reclasificación.

No obstante, hay dos instancias de repechaje previas. En primer lugar, una etapa de Play-In entre cuatro equipos que otorga dos lugares para la Reclasificación posterior. Esta última estará compuesta por ocho equipos del que saldrán cuatro para disputar los Cuartos de Final.

El Play-In propiamente dicho se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

11º vs 12º
13º vs 14º.
El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final. Y será de la siguiente manera:

5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos, pautados para disputarse entre el 17 y el 28 de abril. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º
4º vs 5º
3º vs 6º
2º vs 7º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que se estima se llevarán a cabo a finales de junio de 2023.

Volver

TE PUEDE INTERESAR