Fútbol

Plantaron 200 árboles en el Predio “Nicolás Losano”

En una acción conjunta con Compañía de Seguros El Norte, que donó los árboles, este viernes culminó el trabajo en el Predio “Nicolás Losano” de Sportivo Belgrano.


Con la presencia del presidente Juan Manuel Aróstegui, el vicepresidente segundo Gabriel Federico, autoridades de El Norte Seguros, jugadores del plantel profesional, divisiones formativas, fútbol femenino, el encargado de Sportivo Solidario, Marcelo Valverde, se llevó a cabo la última etapa de la forestación del Predio “Nicolás Losano”.

Por medio de la Compañía de Seguros El Norte, que donó la totalidad de los árboles, el predio sumó 200 árboles a sus ocho hectáreas con distintas especies.

El vicepresidente Gabriel Federico expresó “a través de nuestras gestión, junto a Marcelo Valverde de Sportivo Solidario, con la Compañía de Seguros El Norte, se consiguieron 200 árboles que se colocaron en todo el Predio “Nicolás Losano” para dotar del mismo mayor cantidad de sombra y realizar una cortina de viento”

En tanto el integrante de Comisión Directiva e Ingeniero Agrónomo Pablo Terraf destacó “se llevó a cabo un plan de forestación gracias al acompañamiento de la Compañía de Seguros El Norte. La planificación y el desarrollo de esta actividad, tiene dos miradas: una que va hacia la funcionalidad y la otra que va sobre la ornamentación”.

El Ingeniero Terraf consideró “queremos destacar la funcionalidad sobre el medio ambiente porque en las ocho hectáreas, queremos tener la mayor cantidad de árboles posibles para poder crear un micro pulmón dentro de la ciudad”.

Por ultimo sostuvo que en el ala Este del Predio, de Sur a Norte se plantaron álamos plateados, “las cuales cumplen la función de barrera rompe viento una función muy importante que nos evita la erosión eólica dentro de las canchas y por ejemplo si hay algún viento demasiado fuerte”. Además agregó “en sentido ornamental y estético, se colocó una línea de palmeras en el márgen sur del Predio. Del lado oeste se colocaron casuarinas, una planta grande que genera mucha sombra; y del lado norte, se colocaron sauces llorones“.

Sportivo Belgrano apuesta a cuidar el medio ambiente y agradece el acompañamiento de empresas como El Norte que tienen visión de futuro para colaborar con nuestro planeta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR