Fútbol

Pizzi y Giaccone, a un paso del título con Central

Los sanfrancisqueños Elian Ignacio Pizzi y Paolo Giaccone vivirán un fin de semana especial: ambos buscarán consagrarse campeones con la quinta división de Rosario Central en el torneo de Inferiores AFA. El “Canalla” está a un paso de volver a gritar campeón en esta categoría después de 12 años.


Elian Ignacio Pizzi y Paolo Giaccone se animan a soñar y quieren cumplirlo este sábado. Los sanfrancisqueños viajaron a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi con la firma posibilidad de gritar campeones con la quinta división de Rosario Central.

Pizzi se desempeña como marcador central. Dio sus primeros pasos en General Savio, continuó en Proyecto Crecer y luego vistió la camiseta de Sportivo Belgrano antes de sumarse a Rosario Central. Por su parte, Giaccone, volante, también surgió de Sportivo Belgrano, donde realizó todas sus inferiores tras su etapa en el baby fútbol. Siguiendo los pasos de su hermano Lautaro, decidió continuar su desarrollo en el “Canalla”.

Rosario Central llega a la 30ª fecha como líder absoluto con 72 puntos, producto de 23 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 29 partidos jugados. Detrás lo siguen Lanús con 67 unidades y Belgrano con 63. Este sábado, en Mar del Plata, visitará a Aldosivi (25º en la tabla) y con solo un empate podría asegurar el título, aunque también podría hacerlo si Lanús no vence a Instituto en Córdoba.

La quinta división, dirigida por Marcos Raposo en AFA y Alejandro Fernández en la Liga Rosarina, está a punto de romper una larga sequía para el club: la última consagración en Inferiores AFA fue en 2013, cuando la sexta división conducida por Leo Fernández y con Giovani Lo Celso como figura, se quedó con el campeonato.

El plantel partió este jueves por la noche rumbo a Mar del Plata, entrenará el viernes por la mañana en “La Feliz” y aguardará concentrado el compromiso del sábado ante Aldosivi, que podría verse en vivo por YouTube. En la última fecha, los rosarinos recibirán a Atlético Tucumán (24º) en la Ciudad Deportiva.

A un paso de la gloria, dos jóvenes sanfrancisqueños podrían coronar un año inolvidable en las inferiores de uno de los clubes más grandes del país.

Volver

TE PUEDE INTERESAR