Básquet

Pertenencia, el sentido en El Tala

Son amigos desde formativas, una vida en el albo. Falasconi, Battistino y Andrés disfrutan de jugar juntos en la Liga Provincial. Guido, Mateo y Alejo están en su casa y comandan el equipo que es líder en busca de una plaza al Prefederal.


Los tres consideran al club como una familia y su segunda casa. Son los encargados de imprimir esa pertenencia por la institución. Juntos reflejaron como sienten el estar vistiendo los colores nuevamente en una cancha.

Falasconi comenzó argumentando que “siempre entre nosotros vamos hablando pero sabíamos que en algún momento esto se iba a terminar dando. En su momento ya había vuelto Lauti (Mare) y después se dio lo de Mateo que se radicó en la ciudad y ahora lo de Alejo. Todo esto está muy bueno y por ahí habla del sentido de pertenencia que tienen ellos con el club”.

A su vez dijo que “yo siento que El Tala es familia y que también atraer esa amistad que generamos cuando éramos chicos. A pesar de la diferencia de edad, siempre alguna categoría compartimos y eso se ve reflejado porque a lo extra del club siempre vamos a todos lados juntos”.

Guido Falasconi, un referente de El Tala

El apego a los colores está vigente en cada uno de ellos y Battistino así lo refleja. “Coincido con Guido que El Tala es familia. Para mí es como estar en el patio de mi casa estar en el club. Tengo recuerdos de muchos fines de semanas en que uno venía a jugar y estaban ellos jugando y nosotros nos sumábamos. Hay un sentido de pertenencia muy grande, se conoce a los dirigentes, a los padres de cada uno de los chicos, a la gente que pasó, a la que vino y la que siempre estuvo”.

A su vez Mateo asegura no haber vivido algo así en otro club. “A mí no me tocó vivirlo en otro club. Nosotros mantenemos una relación de amistad y cuando jugaba profesionalmente y venía en algún receso siempre me sumé a entrenar con ellos sin ningún problema”.

Mateo Battistino, vino a darle el salto de calidad al equipo

Por su parte Andrés explicó porque decidió sumarse ahora y dijo que “siempre trato de sumarme en los recesos a entrenar. Ya el año pasado había surgido la posibilidad de jugar y por temas de pases no se había podido. Este año se dio la lesión de un compañero y me preguntaron si me quería sumar por lo que hablé con Sebastián Torre y me dio permiso para jugar algunos partidos”.

Agregó que “más que nada uno lo hace por el sentido de pertenencia, poder jugar con los chicos. De todas las vueltas que tuve en los recesos esta es la que mejor lo vi al club, ya sea estructuralmente y el crecimiento en las divisiones inferiores. El Tala es un club de barrio, porque ya quedan muy pocos clubes de barrio porque los que tocan el profesionalismo pierden ese sentido, y El Tala siempre va a ser un club de barrio y por eso a la gente que quiere tanto al club le cuesta despegarse e irse”.

A su vez expresaron que aquellos que ya no juegan siguen siendo parte del grupo. “Siempre que se pone algo del club tiran buena onda o vienen a la cancha a ver los partidos. Lo mismo pasa con los padres, que por ahí antes eran padres de un jugador de una categoría y hoy tienen protagonismo desde otra parte en el club”.

Alejo Andrés, el último en sumarse

Sobre el sentido de pertenencia en las inferiores comentaron que “no se ve tanto en el minibásquet pero desde U13 para arriba se nota que sí porque el tiempo que tienen fuera del colegio o el fin de semana se los ve acá adentro del club”.

Alejo Andrés contó que estando afuera se interesa por la actualidad del club pero que también eso viene de tener una familia muy arraigada a los colores. “Mi papás y mi hermano todavía vienen a ver los partidos de los chicos. Además yo constantemente tengo charlas con Guido, con Mateo o con otros chicos. Tengo la aplicación de la CAB donde miró como salen cada categoría y le doy muchas bolas a la redes el club”.

La actualidad del equipo

El Tala viene de ganar la primera parte del Torneo Asociativo después de varios años y también está teniendo un buen presente en la Liga Provincial de Básquet.

Ante esto Falasconi esgrimió que “esperábamos este presente por cómo venimos trabajando desde hace años más allá de los cambios que surgieron en el equipo, ya sea de entrenadores o de jugadores. Yo creo que hoy se están viendo reflejados esos frutos de cuatro o cinco años. Hoy el presente que tenemos nos emociona porque es algo que siempre buscamos y ahora lo encontramos laburando día a día. Yo creo que El Tala merece un plano en lo nacional y nosotros desde donde nos toque lo intentaremos para que sea posible”.

En tanto que Battistino agregó que “esto es todo fruto de un trabajo que se hizo y todos los que nos fuimos sumando al club lo hicimos dando su aporte y sumando positivamente. Todos los cambios, que a veces son difíciles de llevar, fueron positivos y para mejorar”.

Por último no dejaron pasar la ilusión de ir por algo grande. “Siempre la ilusión de uno es lograr el objetivo que se pone por delante, en este caso hoy en día es un poco más sencillo jugar un Federal por las plazas que te da la Liga, pero sabemos el trabajo que está haciendo la dirigencia y las ganas que le ponen para tratar de lograr ese tan esperado ascenso a la Liga Federal”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR