Los pilotos sanfrancisqueños están haciendo patria en su tierra. Luego de terminada la primera etapa, tres son los que ganan sus categorías y dos persiguen bien de cerca.
Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (VW Polo MRT), hizo pesar su condición de local a pesar de la escasa experiencia con la unidad Maxi Rally, para imponer condiciones sobre Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (VW Polo MRT) y Elder Tasca/Edsel Bruno (VW Polo MRT).
Luis María Vega/Mauricio Armando (Ford Fiesta), lo volvieron a hacer. La tripulación que representa a San Francisco y que coorre de vez en cuando, se situó parcialmente en lo más alto del clasificador. Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (Ford Fiesta) y Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), son los atentos escoltas.
En la RC6, Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), repitieron performance para ser dominadores de la clase en su propia tierra, aventajando a los representantes de Esmeralda, Roberto Forzani/Pablo Scarabelli (VW Gol) y Leandro Forzani/Leandro Forzani/Julieta Castellari (VW Gol). Padre e hijo están separados por solo 2 segundos.
En la RC2S, Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol RC2S) se encuentran segundos a 46.5 segundos de Germán Hubmann.
En la N3, Juan Cruz García/Eugenio Arrieta (Ford Fiesta), hicieron cerraron una gran jornada superando por la exigua diferencia de 9 segundos sobre los locales Ignacio Anselmi/Thomás Anselmi (Ford Fiesta).
En la N2, Luciano Nardi/Claudio Carreras (VW Gol), hizo el gran gasto que terminó redondeando un muy buen día. Nicolás Bulich/Mariano Márquez (VW Gol) y Gastón De Rossi/Jorge Genesio (VW Gol), completaron la trilogía de punta.