Este sábado y domingo se realizará con epicentro en Jesús María la primera fecha de la temporada para el Rally Cordobés 2020. La ciudad del Festival Nacional de la Doma y el Folclore volverá a ser epicentro de una fecha del rally provincial luego de tres años.
La competencia constará de 8 sectores cronometrados en su totalidad, siendo cuatro tramos diferentes que se correrán en dos oportunidades cada uno.
Después de la rampa protocolar de largada prevista para este sábado a las 20.30 horas, la actividad se trasladará al domingo, jornada en que se disputarán la totalidad de los segmentos de velocidad. Serán 320,22 kilómetros totales de recorrido para la carrera, de los cuales, 78,66 kilómetros corresponden a tramos de velocidad cronometrados.
Prueba récord
La carrera de Jesús María marcó un récord de los últimos años ya que reunió un total de 109 tripulaciones inscriptas en la previa a las verificaciones técnicas de las máquinas y administrativas de las tripulaciones, con más de 50 autos en una sola clase, la competitiva RC5.
Los nuestros
Tomás Perotti tomará parte de esta apertura de la temporada con su Ford Ka de la clase N1, navegado por el de San Luis, Gonzalo Díaz y con la atención del equipo de nuestra ciudad, Benedetto Competición, estructura que también tendrá bajo su órbita el Ford Fiesta Kinetic de la RC5 del piloto de Suardi, Carlos Borgonovo, quien será navegado por Leonardo Londero en la butaca derecha.
En tanto, tomará también parte de la prueba como navegante el sanfrancisqueño Maximiliano Airaudo, quien tendrá la misión de cantarle la hoja de ruta al cordobés Elio Cabuto, sobre un VW Gol de la N1.